Mundo

Portaltic.-Xiaomi amplía su ecosistema de productos con la llegada a Europa del Xiaomi Watch S1 Pro y los Xiaomi Buds 4 Pro

Xiaomi ha anunciado la llegada al mercado europeo de los nuevos dispositivos que forman parte de su ecosistema conectado, como son el Xiaomi Watch S1 Pro, los Xiaomi Buds 4 Pro y el Electric Scooter 4 Ultra, que ya están disponibles para su compra en España por 299 euros, 249 euros y 999 euros, respectivamente.

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

La compañía china ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos productos al mercado global en un evento celebrado en Barcelona, un día antes de dar comienzo el Mobile World Congress (MWC), que se celebra en esta misma ciudad entre el 27 de febrero y el 2 de marzo.

Recomendados

La familia de relojes inteligentes Xiaomi aumenta su catálogo en Europa y, por tanto, también en España con el modelo Xiaomi Watch S1 Pro, que ya está a la venta por un precio de 299 euros para su versión en negro y 329 euros para su versión plata. Se trata de un dispositivo que mejora las características de su predecesor, el Xiaomi Watch S1, manteniendo su diseño sofisticado y destacando el añadido de un botón lateral que posibilita diversas funciones.

Una de sus novedades es la pantalla, que incorpora un panel AMOLED de 1,47 pulgadas, con una resolución de 480 x 480 píxeles y que alcanza un brillo máximo de 600 nits. Todo ello acompañado de una corona giratoria y cristal de zafiro resistente a los arañazos. Sus dimensiones son 46 x 46 x 11.28mm y tiene un peso de 48.6 gramos. Además, ofrece una resistencia al agua con 5ATM.

Según lo define Xiaomi, este 'smartwatch' es capaz de combinar el diseño de un "reloj atemporal" y "la tecnología moderna de un reloj inteligente". Destaca el botón lateral que se ha incluido en la caja del reloj. Con él, el usuario podrá navegar por el sistema del 'smartwatch' con facilidad, así como utilizarlo para otras funciones como subir o bajar el volumen, entre otras opciones.

El reloj ha sido fabricado con materiales de "primera calidad" que persiguen un aspecto "duradero y elegante". Así, la compañía ofrece dos opciones de color. Por un lado una caja plateada con una correa de cuero marrón y, por otro, una caja negra con una correa del mismo color. Sin embargo, el Xiaomi Watch S1 Pro puede seguir personalizándose con más de 100 tipos de esferas para la pantalla del reloj, adaptándose a "cualquier estética".

Por otra parte, la batería tiene una potencia de 500 mAh con la que promete una durabilidad de hasta 14 días. Asimismo, dispone de opción de carga rápida y una base de carga inalámbrica que puede cargar el dispositivo al 100 por ciento en alrededor de 85 minutos.

El Xiaomi Watch S1 Pro también incluye un "potente" altavoz y, a su vez, un algoritmo de cancelación de ruido que permite a los usuarios comunicarse de forma "fluida y clara" al hacer llamadas telefónicas a través del reloj. En cuanto a su conectividad, ofrece compatibilidad tanto para sistemas operativos Android 6.0 y superiores, como para iOS 10.0 y posteriores.

Este modelo facilita la experiencia del usuario optimizándola con su diseño de interfaz, que ofrece fluidez en la pantalla. Otro de los aspectos a destacar de este 'smartwatch' son las múltiples funcionalidades que ofrece, ayudando a los usuarios a recopilar información en tiempo real sobre más de 100 actividades deportivas, entre ellas correr al aire libre, hacer bicicleta o nadar. También agrega 10 tipos diferentes de cursos de carrera, con el fin de satisfacer las diversas necesidades de los usuarios a la hora de hacer ejercicio.

Por ejemplo, se encuentra la opción de combos de carrera y caminar, pero también hay entrenamientos centrados en la quema de grasa o resistencia, e incluso entrenamientos pensados específicamente para fortalecer la salud del corazón o del pulmón.

El reloj también es capaz de medir, la velocidad, la distancia y realizar un seguimiento de los datos de entrenamiento, como la duración, la intensidad, las rutas y las calorías quemadas. Igualmente, ofrece diversas funciones enfocadas al tratamiento de salud. En este sentido el Xiaomi Watch S1 Pro dispone de monitoreo del sueño, medición de la frecuencia cardiaca y el seguimiento de SpO.

XIAOMI BUDS 4 PRO

La gama de auriculares inalámbricos crece con los Xiaomi Buds 4 Pro que llegan al mercado europeo con un precio de 249 euros y destacan por la cancelación de ruido dual y su alta resolución de sonido.

Los Xiaomi Buds 4 Pro cuentan con la tecnología TWS (True Wireless Stereo) que ofrecen un alto rendimiento de audio, junto con la tecnología LDAC desarrollada por Sony que ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 990kbps. Igualmente, alcanzan una profundidad de bits de hasta 32 bits y soporte de audio inalámbrico a través de Bluetooth que ofrece a los usuarios "una experiencia de escucha de alta fidelidad", según explica Xiaomi.

Una de las características que más destaca es su capacidad de cancelación activa de ruido de hasta 48 dB, que consigue aislar a los oyentes de interferencias no deseadas "incluso en la calle más concurrida".

Con el objetivo de que el usuario experimente audio realista, los Xiaomi Buds 4 Pro cuentan con audio dimensional integrado. En este sentido, a través de la función de seguimiento de la cabeza, el dispositivo puede detectar los movimientos de los usuarios y ajustar el sonido en consecuencia. Además, de esta forma se consigue una experiencia de sonido envolvente.

En cuanto a la durabilidad de la batería, los auriculares de Xiaomi cuentan con hasta 9 horas de escucha ininterrumpida con una sola carga. Asimismo, esta cifra se incrementa hasta 38 horas con el uso del estuche de carga.

Por otra parte, los Xiaomi Buds 4 Pro permiten a los usuarios cambiar entre dispositivos conectados con facilidad gracias a su función integrada de conectividad de doble dispositivo. Otro de los aspectos a resaltar es su diseño de "cápsula espacial". Incluso, incorporan almohadillas en tres tamaños para ajustarse a la comodidad del usuario. Xiaomi Buds 4 Pro están disponibles en color oro y negro. Además de todo ello, los auriculares de Xiaomi permiten ajustes adicionales con la aplicación TWS de Xiaomi.

XIAOMI ELECTRIC SCOOTER 4 ULTRA

Xiaomi también ha presentado a nivel global el modelo Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra, con el que garantiza hasta 70km de transporte con una sola carga y una conducción "suave y segura" gracias a su doble suspensión. Así, saldrá a la venta con un precio de 999 euros.

Entre otras características, este modelo destaca por un rendimiento "potente y dinámico" para "emocionantes paseos más largos", según ha subrayado la compañía china. En concreto, Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra permite alcanzar velocidades de hasta 25 km por hora y puede superar pendientes de hasta un 25 por ciento gracias a su potencia de 940 W.

En cuanto a la duración de la batería, permite una conducción de hasta 70km con un tiempo de carga reducido de 6 horas y media. Además, el modo S+ permite al usuario acelerar más rápido proporcionando más potencia al scooter.

Igualmente, se trata del primer scooter de Xiaomi con un sistema de suspensión dual con el que los usuarios adquieren una "mejor visibilidad y estabilidad" sobre cualquier superficie desigual. Por otra parte, incorpora neumáticos Xiaomi DuraGel de 10 pulgadas, que ofrecen resistencia a prueba de pinchazos y autosellantes con el fin de garantizar la seguridad de los conductores.

El diseño del Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra cuenta es capaz de soportar una capacidad de carga máxima de hasta 120 kg. Además, es fácil de plegar, volviéndose compacto y práctico de llevar. También incluye un faro para garantizar una visibilidad total en la carretera y está clasificado con resistencia IP55.

Tags

Lo Último


Te recomendamos