Mundo

Uribe defiende a Petro y llama a su partido a hacer oposición sin insultar

El exmandatario insta a criticar al Gobierno con argumentos y no con descalificaciones personales

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha hecho un llamamiento a su partido para que no insulte al actual presidente colombiano, Gustavo Petro, y se lleve a cabo una oposición a su Gobierno "con argumentos".

En una asamblea de su formación política, Centro Democrático, el exmandatario ha arremetido contra un compañero de partido que ha denominado a Petro "guerrillero", advirtiéndole de que no quiere oír ningún insulto contra el presidente de Colombia.

Recomendados

"Yo voy a rogar lo siguiente. En mi presencia, ningún insulto al presidente de la República. Todo lo que se quiere decir de oposición con argumentos, bien, pero ningún insulto", ha aseverado Uribe, según se ve un video compartido por el expresidente en cuenta de Twitter y que ha retuiteado incluso el propio Petro.

"Nosotros tenemos un deber con este país, y yo a los setenta años lo quiero cumplir", añade Uribe durante su intervención, con el posterior arrepentimiento de su compañero de partido.

Múltiples miembros de la oposición colombiana usan frecuentemente el término "guerrillero" para estigmatizar al presidente por su pasado en la organización guerrillera M-19. Petro entró en la guerrilla participando como activista y apoyando el proceso de paz que llevó a la desmovilización del M-19 en 1990.

Tags

Lo Último


Te recomendamos