Noticias

Así neutralizaron los pasajeros a un hombre que apuñaló a azafata en pleno vuelo

El sujeto intentó abrir la salida de emergencia para saltar del avión, aún sabiendo que con ello, morirían todos los que estaban a bordo

Atacó a azafata en pleno vuelo

Un vuelo de United Airlines desde Los Ángeles a Boston se convirtió en todo un caos cuando un hombre se alzó en pleno vuelo en contra de una azafata, luego de que le impidieron abrir una salida de emergencia, mientras el avión aún estaba por los aires.

Según publicó New York Post, el hecho fue el pasado domingo cuando el hombre, identificado como Francisco Severo Torres, de 33 años, comenzó a gritar enloquecido y se fue directamente en contra de la auxiliar de vuelo delante de todos los pasajeros.

Apuñaló a la mujer tres veces en el cuello con una cuchara de metal. Fue en ese momento cuando varios de los pasajeros se fueron encima de él y lo retuvieron. Si hubieran actuado antes, quizá hubieran impedido las heridas en la azafata, pero quizá nunca imaginaron que el sujeto realmente la atacaría.

Recomendados

Todo fue grabado por Lisa Olsen, una de las pasajeras, quien declaró a CNN que una mujer trató de acercarse a Severo Torres, diciéndole que estaba asustando a todos en el avión, pero a él “no le importaba, se estaba volviendo más fuerte”.

Atacó a la azafata y fue allí cuando los propios pasajeros se le fueron encima y se sentaron encima de él. Era tanta su fuerza que tuvo que ser retenido por varios, quienes se turnaron para sujetarlo, hasta que el avión aterrizara.

“A medida que los hombres se cansaban de sujetarlo, se cambiaban y los que estaban cansados volvían a sentarse; la gente les agradecía y estaba muy agradecida de que entraran en acción tan rápido”, dijo Olsen a CNN.

Ataque suicida

New York Post publicó que el hombre atacó a la azafata después de que ella le impidió abrir una salida de emergencia estando en pleno vuelo.

El referido medio expresó que supuestamente, tras su arresto, él dijo a las autoridades que quería saltar del avión, sabiendo que con esto, también morirían todos sus ocupantes. Con esto, da a entender el intento de un ataque suicida.

Simik Ghookasian, un contratista del gobierno que tiene entrenamiento antiterrorista, que estaba entre los pasajeros, contó a este portal que el hombre era muy fuerte.

“Se resistía. Nos costó mucho sujetarlo. Fue un trabajo total en equipo”, manifestó Ghookasian a este medio.

Al aterrizar, lo entregaron a las autoridades. Posteriormente, trascendió que Francisco Severo Torres estuvo recluido por problemas mentales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos