Noticias

Los primeros jeans con airbag del mundo para motoristas

La empresa sueca Mo’cycle acaba de lanzar los llamados airbag jeans, que protegen la parte inferior del cuerpo de los motoristas en caso de accidente. Metro charló con Moses Shahrivar, fundador de Mo’cycle, para averiguar cómo funciona este accesorio hinchable.

airbag jeans de Mo’cycle

¿Cómo se le ocurrió crear los primeros jeans con airbag del mundo?

- Llevo diseñando jeans para moto desde hace 18 años y sé que carecen de protección contra impactos. Sólo había protectores para las rodillas, mientras que el resto del cuerpo quedaba desprotegido de los golpes.

Cuando hace un par de años vi un chaleco con airbag para motos, pensé inmediatamente que esa tecnología podría utilizarse para proteger la parte inferior del cuerpo, solucionando un problema de larga duración. Así que creé los jeans con airbag Mo’cycle y me asocié con la empresa de chalecos con airbag Helite que me inspiró.

Recomendados

Hay muchos accesorios inflables para motoristas. ¿Por qué cree que antes no había jeans con airbag?

- La mayoría de las empresas de airbags quieren salvar la vida de las personas, por lo que salvan órganos vitales con chalecos/chaquetas airbag. Es más creíble salvar la vida de las personas que salvarlas de lesiones, por lo que toda la industria ha descuidado la parte inferior del cuerpo. El 98% de los accidentes de moto se saldan con lesiones, y la mayoría de ellas se producen en la parte inferior del cuerpo. Es alarmante que ninguna otra empresa se haya centrado en este aspecto.

¿Cómo funcionan? ¿Se inflan automáticamente?

- El airbag se activa automáticamente cuando el motorista conecta los jeans del airbag a la motocicleta antes de conducir. Si el motorista se separa del vehículo, se tira de la correa de sujeción y se activa el airbag, que funciona como un interruptor de seguridad.

¿Pueden inflarse por accidente mientras se conduce?

- No, el airbag es completamente mecánico, sin electrónica ni algoritmos que puedan funcionar mal y activar el airbag. La única forma de activar el airbag jeans es por medios físicos, caerse de la moto o separarse de la moto en un accidente.

¿Qué comentarios ha recibido de las personas que han probado los airbag jeans?

- Se sorprenden de lo cómodos que son los Mo’cycle airbag jeans, la mayoría de la gente espera un producto incómodo por el airbag que llevan dentro. Pero cuando se los prueban, comparan su comodidad con la de unos jeans normales. A la gente le encanta el aspecto de los jeans porque se integra en todos los entornos sociales fuera de la moto, el airbag está oculto para que nadie pueda ver que se trata de unos jeans con airbag de protección.

Otro comentario que recibo es que la gente se siente más segura cuando va en jeans con airbag, yo personalmente me siento como un superhéroe cuando llevo ropa con airbag, la moda de alta tecnología parece del futuro, algo sacado de una película.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

- Tenemos varios productos de airbag innovadores, entre ellos el paracaídas Mo’cycle Airbag Parachute. Un paracaídas que se despliega en milisegundos. Esto abre muchas nuevas posibilidades para que la gente se proteja.

Los pilotos de alta velocidad (+100 km/h) necesitan reducir su velocidad antes del impacto, los saltadores de base ni siquiera tienen un paracaídas de reserva cuando saltan (no se despliega a tiempo) y el paracaídas airbag les ofrecería un respaldo. Los escaladores también podrán utilizarlo como reserva.

La mayoría de las lesiones en un accidente grave se producen en la parte inferior del cuerpo. La parte inferior de las piernas es la lesión №1 que sufren los motoristas

—  Moisés Shahrivar, fundador de Mo’cycle.

LAS CLAVES

Características de los primeros jeans con airbag del mundo:

  • Airbag incorporado para protección contra impactos
  • Airbag de protección para el coxis, los muslos, la parte trasera y delantera de la parte inferior del cuerpo
  • Denim de motociclista para protección contra la abrasión
  • Denim elástico para mayor comodidad
  • Denim repelente al agua (las versiones en negro)
  • Cremalleras de ventilación
Tags

Lo Último


Te recomendamos