Mundo

Japón dice “sayonara” al uso obligatorio de cubrebocas luego de 3 años

Empleados de distintas empresas continúan portándolos en consideración por los clientes y otras personas que necesitan protección

Japón elimina el uso obligatorio de cubrebocas luego de tres años en pandemia

El gobierno nipón eliminó su medida de uso obligatorio de cubrebocas después de tres años, pero casi nada cambió en un país cuya población ha respetado enormemente la norma por su efectividad en la protección contra el virus COVID-19.

La mayoría de los viajeros que salían de la estación principal de trenes en Tokio llevaban mascarillas quirúrgicas cuando se dirigían al trabajo, al igual que la gente en las calles. Durante una reunión televisada, algunos legisladores todavía usaban máscaras, aunque el primer ministro Fumio Kishida no la portó al llegar a su oficina.

Te recomendamos: Presidente de Corea del Sur visitará Japón luego de doce años en conflicto.

Los aficionados del béisbol que se reunieron afuera del Tokyo Dome horas antes de los partidos Australia-República Checa y China-Corea del Sur también usaron cubrebocas.

Recomendados

El retiro del uso obligatorio es uno de los últimos pasos que toma el gobierno de Japón para flexibilizar las reglas por coronavirus en lugares públicos cuando intenta expandir los negocios y otras actividades.

Personas en Japón no serán obligadas a portar (o no) cubrebocas

A partir de hoy (lunes), el uso de mascarillas se deja a juicio individual. No estamos obligando a nadie a usarlo o quitárselo”, explicó el primer ministro Fumio Kishida a los periodistas al llegar a su oficina. “Creo que habrá más ocasiones en las que me quitaré la mascarilla”.

Sin embargo, Kishida pidió a la población que use máscaras sanitarias cuando se encuentre cerca de personas vulnerables a fin de protegerlas de los riesgos de contagio.

En un país donde la presión por la conformidad es extremadamente fuerte, se espera que muchas personas sigan usándolos por ahora. El uso obligatorio de mascarillas en exteriores se eliminó el verano pasado, pero muchas personas las han seguido usando.

Marcha de mujeres en Tokio usaron cubrebocas pese a marchar en un lugar abierto

También puedes leer: Unión Europea pide castigos a Corea del Norte por lanzamiento de misiles.

Los restaurantes, tiendas y aerolíneas retiraron los letreros que pedían a los clientes que usaran mascarillas. Pero muchos de sus empleados continúan portándolas en consideración por los clientes y otras personas que necesitan protección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos