Mundo

Alcaraz y Medvedev disputarán la final en Indian Wells

Carlos Alcaraz derrotó a Jannik Sinner 7-6 (4), 6-3 el sábado para avanzar a la final del torneo BNP Paribas Open en la que enfrentará a Daniil Medvedev.

Daniil Medvedev derrotó a Frances Tiafoe 7-5, 7-6 (4) el sábado para hilvanar 19 victorias en la temporada.

Alcaraz necesita ganar el título el domingo para recuperar el número 1 del ránking mundial y quitárselo al serbio Novak Djokovic, cinco veces campeón en Indian Wells, que se retiró antes del inicio del torneo después de no poder ingresar a Estados Unidos debido a que no está vacunado contra COVID-19.

Recomendados

Alcaraz y Sinner habían dividido sus cuatro enfrentamientos previos, con el español ganando los dos duelos sobre superficie dura.

Medvedev, el quinto favorito, ha dominado a Tiafoe, ganando los cinco enfrentamientos de su carrera, incluidos 12 de 13 sets en el proceso.

Pero el estadounidense, preclasificado 14 en el torneo, vendió cara la derrota, salvando siete puntos para partido en el segundo set, antes de sucumbir.

“Si no ganaba este partido, creo que tendría pesadillas durante mucho tiempo. No dormiría bien esta noche y algunas más”, dijo Medvedev en la cancha.

La racha ganadora de Medvedev se remonta a su camino rumbo al título en Rotterdam en febrero. Después ganó torneos en Doha y Dubai. Ahora, el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2021 y ex número uno del mundo está en posición de sumar otro trofeo.

Medvedev ha probado su resiliencia durante los 12 días del torneo en el desierto del sur de california. Se recuperó de una torcedura de tobillo y de una cortada en el pulgar en partidos consecutivos para llegar a la final. Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova ganaron el título femenino de dobles al vencer 6-1, 6-7 (3), 10-7 a Beatriz Haddad Maia, de Brasil, y Laura Siegemund, de Alemania.

La pareja checa mejoró su récord en la temporada a 11-0, con el campeonato del Abierto de Australia en enero. Se repartieron un premio monetario de 436.730 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos