Mundo

¿Ovnis disparando? Misteriosos rayos iluminan cielo de California

Una persona que se encontraba festejando el Día de San Patricio logró registrar el momento en video

Misteriosos rayos de luz que surcaron el cielo sobre la zona de Sacramento, California, el viernes por la noche provocaron estupor a los que festejaban el Día de San Patricio, quienes publicaron videos en redes sociales de la insólita visión.

Jaime Hernandez festejaba la fecha en una cervecería en Sacramento cuando algunos en su grupo vieron las luces. Hernandez grabó el fenómeno que acabó en unos 40 segundos, dijo el sábado.

También lee: NASA confirma nuevo asteroide con riesgo de impacto contra la Tierra

“Estábamos atónitos, pero asombrados que pudimos verlo”, dijo Hernandez en un correo electrónico. “Ninguno de nosotros había visto algo parecido”.

Recomendados

El dueño de la cervecería publicó el video de Hernández en Instagram y preguntó si alguien podía resolver el misterio.

Jonathan McDowell dijo tener la respuesta. Este astrónomo del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian dijo en una entrevista con Associated Press que está convencido en un 99.9% que se trata de escombros espaciales en llamas.

Te puede interesar: ¿Qué hora es en la Luna? Europa propone horario lunar

McDowell dijo que un paquete de comunicaciones japonés que transmitía información de la Estación Espacial Internacional a un satélite y de allí a la Tierra quedó obsoleto en 2017, cuando retiraron el satélite. El equipo de 310 kilos de peso fue arrojado de la estación en 2020 porque ocupaba demasiado espacio y se consumiría totalmente en la atmósfera, añadió.

Los escombros en llamas crearon un “espectáculo de luz en el cielo”, dijo McDowell. Calculó que se encontraban a 65 kilómetros de altura y surcaban el cielo a miles de kilómetros por hora.

La fuerza espacial estadounidense confirmó el camino de reingreso sobre California del Sistema de Comunicación Interorbital y que el momento coincidió con lo que vio la gente en el cielo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos