Mundo

R.Centroafricana.- Desmienten el secuestro del cardenal Nzapalainga en República Centroafricana

Distintas fuentes han desmentido este sábado que el cardenal Dieudonné Nzapalainga haya sido secuestrado en la noche del viernes en República Centroafricana.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Coalición de los Patriotas por el Cambio (CPC), grupo armado al que se señalaba por el secuestro, ha desmentido cualquier tipo de intervención para retener al religioso y explica que era necesario realizar controles antes de permitir el paso de la comitiva, informa la emisora RFI.

Recomendados

El obispo de Bambari, quien participaba en la comitiva, también ha desmentido el secuestro y que se haya producido ningún tipo de violencia.

Los milicianos pararon al religioso cuando estaba acompañado por el obispo de Bambari o el párroco de Bria a la salida de Ouadda cuando partían hacia Ouanda Djallé, a 100 kilómetros de distancia. Allí se esperaba al cardenal para colocar la primera piedra de una iglesia.

La Misión de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA) ha participado en las negociaciones. Vecinos de Ouanda Djallé también habrían presionado en este sentido y finalmente la comitiva pudo partir en la mañana del sábado.

El primer ministro del país, Félix Moloua, ha publicado en la mañana del sábado un comunicado de prensa en el que explicaba que seguía "de cerca" la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos