Mundo

Se jubila supervisor policial en muerte de Tyre Nichols

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — El supervisor de la policía de Memphis que estuvo en el lugar cuando agentes mataban a golpes al afroestadounidense Tyre Nichols se retiró con sus prestaciones el día previo a una audiencia para despedirlo, según documentos presentados para revocarle su certificación policial.

El teniente DeWayne Smith fue identificado el viernes en los expedientes obtenidos por medios de comunicación como el agente que funcionarios dijeron este mes se había retirado antes de su audiencia de rescisión.

Algunos miembros del Consejo de la Ciudad de Memphis se expresaron su disgusto de que se permitiera a un agente retirarse antes de las medidas tomadas para despedirlo. El vicepresidente del consejo JB Smiley Jr. señaló que no le parecía justo que el entonces agente no identificado pudiera conservar su pensión y otras prestaciones.

“Simplemente me disgusta que los padres (de Nichols) estén pagando para que este agente se vaya a vivir, eso es preocupante”, declaró Smiley.

El abogado de la familia Nichols dijo que el departamento de policía no debía haber permitido a Smith “eludir cobardemente las consecuencias de sus actos” y que se retirara después de 25 años de servicio.

“Hacemos un llamado a la policía y funcionarios de Memphis a que hagan todo lo posible a su alcance para fincar responsabilidades al teniente Smith y todos los implicados”, dijo el abogado Ben Crump.

Otros siete policías de Memphis fueron despedidos por la muerte de Nichols después que le marcaran el alto en un control de tránsito el 7 de enero y cinco fueron acusados de homicidio en segundo grado. Smith no fue acusado por la muerte de Nichols.

Nichols, de 29 años, fue sacado bruscamente de su vehículo al tiempo que un agente amenazaba con un arma de electrochoques. Echó a correr pero fue perseguido. Las imágenes de un video mostraron a cinco agentes que lo tenían en el piso, donde lo golpeaban sin parar con sus puños, botas y porras mientras él llamaba a gritos a su madre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos