Mundo

Bonet (Cámara de España) sobre la reforma de las pensiones: "No se puede apartar a las empresas"

Ve "voracidad recaudatoria" en los planteamientos económicos del Gobierno

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha lamentado la falta de consenso con las patronales en la reforma de las pensiones aprobada esta semana por el Consejo de Ministros: "No se puede apartar a las empresas".

En declaraciones a Europa Press, ha recordado que España ha progresado con un sistema de economía social de mercado "basado en las empresas como conjunto", incluyendo empresarios y trabajadores.

Recomendados

Bonet ha asegurado que "la lucha de clases es del siglo XIX" y que España ha ido bien por el entendimiento entre empresarios y trabajadores.

"Cada uno reclama lo suyo, es verdad, pero que no me vengan ahora con el tema de la lucha de clases de Marx, que en el siglo XIX tenía sentido", ha añadido.

Ha asegurado que "el nuevo sistema de pensiones va a provocar inflación" y ha mostrado sus dudas de que el Gobierno haya calculado este aspecto.

"ESTÁ CONFISCANDO A LA GENTE"

Bonet se ha mostrado crítico con la "voracidad recaudatoria" que ha asegurado que tiene el Gobierno en sus planteamientos económicos.

Ha lamentado que el Ejecutivo permite que se erosionen las rentas de la ciudadanía a base de no deflactar la subida de los salarios para compensar la inflación en el IRPF: "Está confiscando a la gente".

Preguntado por la nueva alza de los tipos de interés hasta el 3,5%, ha respondido que las empresas deberán adaptarse y ha subrayado que el sistema bancario español "está sano y tiene envidiables ratios de liquidez y solvencia".

Tags

Lo Último


Te recomendamos