Mundo

La AN estudia el viernes la extradición de un sicario que habría descuartizado y calcinado a una mujer en Panamá

La Audiencia Nacional estudia este viernes la extradición a Panamá de un sicario colombiano como el presunto responsable del asesinato de una mujer a la que habría descuartizado y calcinado en un lugar apartado después de transportarla en una maleta.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Según se desprende del escrito de la Fiscalía, que pide autorizar a la solicitud de entrega formulada por el país centroamericano, los hechos serían constitutivos de un delito de asesinato alevoso.

Recomendados

La petición de extradición recoge que el 17 de abril de 2007 se encontraron en una calle del Corregimiento de Río Abajo (Panamá) los restos de un cuerpo mutilado y calcinado de una mujer que resultó ser una ciudadana estadounidense que vivía en un edificio ubicado en El Cangrejo.

"Las investigaciones realizadas (testificales, entre otras) han podido determinar que el reclamado y un cómplice fueron los sicarios que mataron con arma blanca a la ciudadana estadounidense en su propio apartamento", detalla el escrito.

Posteriormente, continúa, "la mutilaron y la trasladaron dentro de una maleta en un taxi a un lugar donde quemaron los restos". "Otra ciudadana estadounidense, amiga de la víctima, se encuentra detenida por los hechos", concluye.

Sobre el reclamado, que fue detenido el 25 de octubre de 2021 en el aeropuerto de Madrid Barajas, pesa una orden internacional de detención que fue emitida en el mismo mes de abril de 2007 en el que se encontraron los restos de la mujer. El presunto sicario, por su parte, rechazó ser entregado en mayo del pasado año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos