Mundo

PP propone revitalizar lazos con centros riojanos e implantar un carné joven exterior para hijos y nietos de riojanos

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, se ha comprometido a que su futuro Gobierno "revitalizará los lazos con los riojanos residentes en el exterior y con los centros riojanos repartidos por países como Argentina, Uruguay, Chile o Venezuela".

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

"Colaboraremos estrechamente para dinamizar la actividad de los centros en sus lugares de residencia y promoveremos medidas, como la creación del carné joven exterior para que los hijos y nietos de riojanos disfruten de las mismas ventajas que el carné joven que otorga el IRJ cuando viajen a España y Europa".

Recomendados

"Este carné permitirá a sus beneficiarios disponer de las múltiples ventajas que el carné joven otorgado por el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) de aplicación en España y en Europa", ha explicado.

Esta medida se enmarca en un plan de la acción exterior del proyecto de futuro que está construyendo para La Rioja y que debe tener en cuenta a la comunidad de ciudadanos riojanos en el exterior.

'VOLVER A LA RIOJA'

El plan 'Volver a La Rioja' pretende retomar y reforzar las estrechas relaciones tejidas en etapas anteriores y darles un nuevo impulso para focalizarlas en los jóvenes, ya que la extraordinaria labor realizadas desde los centros riojanos en el exterior "para difundir, preservar y transmitir de padres a hijos y nietos el sentir y el modo de ser riojanos, tiene ahora un reto especial en las personas más jóvenes". La idea es que siempre que deseen viajar o volver a su tierra, puedan disponer de todas las oportunidades que merecen como riojanos".

Para el candidato popular "cualquier persona que aspire a presidir La Rioja debe tener en cuenta no solo a los riojanos que vivimos actualmente en algunos de los municipios nuestra tierra, sino también a quienes en un momento de su vida han tenido que salir y residir en el exterior, pero conservan su condición tanto legal como emocional de riojano". Por esa razón, ha viajado hasta Argentina donde residen actualmente más de 6.000 riojanos, la mayor comunidad riojana en el exterior.

Gonzalo Capellán ha realizado estas afirmaciones hoy, día 19, en Buenos Aires, con motivo de su participación en los actos organizados por el Centro Riojano de la capital argentina para conmemorar su centenario.

"Siempre, pero hoy si cabe con más motivo, resulta obligado agradecer a los riojanos en el exterior su labor como embajadores de nuestra tierra, transmitiendo nuestras señas de identidad, el carácter riojano y el ejercicio activo de promoción permanente de La Rioja en sus países de residencia", ha subrayado en un acto celebrado en el Palacio de San Miguel en el que han participado cientos de personas.

También ha aprovechado su presencia para trasladarles la importancia de la comunidad riojana en el exterior. "Pensamos en vosotros y os tenemos en cuenta porque el futuro de La Rioja sólo podemos construirlo teniendo en cuenta a todos los riojanos y tanto nuestro presente como nuestro pasado".

Junto a los representantes de los distintos centros riojanos de Argentina, Capellán se ha reunido con los de Chile y Uruguay, países que también reúnen a una importante comunidad de riojanos (cercana a los 4.000). En estas reuniones el candidato a la presidencia ha podido escuchar y conocer cómo ven los riojanos en el exterior su tierra, sus inquietudes y sus propuestas para mantener y reforzar los lazos con la comunidad riojana en el exterior.

Con la participación en los actos festivos organizados por el Centro Riojano de Buenos Aires con motivo de su centenario, Gonzalo Capellán culmina un exitoso viaje de dos días a Argentina en el que ha mantenido numerosos encuentros de trabajo en los que ha podido recoger las propuestas de los riojanos en el exterior con el objetivo de incorporarlas al proyecto político con el concurrirá a las próximas elecciones del 28 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos