Mundo

Elon Musk tiene en la mira hacer su primer vuelo oficial con Starship

En su primer vuelo al espacio, está previsto que la nave vuele alrededor de la Tierra una vez, con un objetivo de amerizaje en el Océano Pacífico cerca de Hawai

Elon Musk tiene en la mira hacer su primer vuelo oficial con Starship

El enorme vehículo Starship de SpaceX podrá lanzar en su primer vuelo de prueba orbital a fines de la próxima semana, si todo sale según lo planeado.

En su primer vuelo al espacio, está previsto que la nave vuele alrededor de la Tierra una vez, con un objetivo de amerizaje en el Océano Pacífico cerca de Hawai.

SpaceX | Foto: Reuters

Te recomendamos: Musk cae entre los multimillonarios y Slim ocupa el trono de los más ricos de México, según Forbes

SpaceX se ha preparado para el vuelo pionero durante meses y el trabajo de preparación se aceleró recientemente. La semana pasada, los técnicos apilaron la nave espacial Starship, colocando su prototipo de etapa superior Ship 24 encima de su primera etapa Booster 7 en el soporte de lanzamiento orbital en Starbase, la instalación del sur de Texas de SpaceX.

Recomendados

Tal actividad implica que Starship está en la recta final, y el fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo en Twitter que el lanzamiento podría estar a menos de dos semanas.

Musk no habló específicamente de una fecha pero se habla de que podría ser el 20 de abril. De acuerdo con información recopilada de la página de internet Space, al empresario multimillonario le gusta hacer referencias y bromas sobre 4/20, y aparentemente hizo un guiño a la posibilidad de un lanzamiento el 20 de abril en un tweet el mes pasado.

Sin embargo, SpaceX no tiene el control total del cronograma: la compañía todavía está esperando una licencia de lanzamiento orbital de la Administración Federal de Aviación de EU.

La empresa está desarrollando Starship para llevar personas y carga a la Luna, Marte y más allá. El enorme vehículo está diseñado para ser completamente reutilizable, un avance que Musk cree que marcará el comienzo de una revolución en los vuelos espaciales.

La primera etapa Super Heavy de Starship está impulsada por 33 de los nuevos motores Raptor de SpaceX, mientras que la nave espacial de la etapa superior, conocida como Starship, tiene seis Raptors. Esos 33 motores de primera etapa generarán alrededor de 8250 toneladas de empuje en el despegue, lo que significa que Starship se convertirá en el cohete más poderoso de la historia cuando vuele con éxito por primera vez.

También puedes leer: ¿Otra pandemia? OMS confirma primera muerte de una persona por gripe aviar en China

El récord actual lo tiene el megacohete Space Launch System (SLS) de la NASA, que produce alrededor de cuatro mil 400 toneladas (de empuje) en el despegue. El SLS debutó en noviembre de 2022, lanzándose por primera vez en la misión lunar Artemis 1 de la NASA.

Starship es también el cohete más grande jamás construido, con una altura de 120 metros cuando está completamente apilado. Pero se hará aún más grande, otros 10 metros más o menos, reveló Musk recientemente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos