Mundo

Duelo Ancelotti-Lampard marca el Madrid-Chelsea

MADRID (AP) — El más reciente encuentro entre Real Madrid y Chelsea en la Liga de Campeones tendrá a sus entrenadores en el candelero.

Chelsea acude al duelo de ida en Madrid con Frank Lampard en busca de su primera victoria tras asumir como interino.

El Madrid saldrá a jugar en medio de la incertidumbre en torno al futuro de Carlo Ancelotti, de quien se rumorea podría ser el próximo técnico de la selección de Brasil.

Recomendados

Lo que pase en la eliminatoria de cuartos de final podría definir si Lampard se quede definitivamente al frente del club inglés, o influya en la decisión de Ancelotti de dirigir a la Seleção.

Chelsea nombró a Lampard para sustituir a Graham Potter y perdió su primer partido al mando en la Liga Premier el fin de semana. Afrontan la cita en el estadio Santiago Bernabéu inmersos en una racha de cuatro partidos sin ganar y languidecen en la 11ma plaza de la Premier.

“Estar aquí como entrenador, especialmente cuando hace una semana no sabía que estaría aquí, para mí es un honor”, dijo Lampard el martes

"Parte de mi proceso de pensamiento es aceptar este desafío y estoy deseando enfrentarme a ello”, añadió el ex volante de Chelsea que dirigió al club entre 2019-21.

El Madrid viene de sufrir una derrota 3-2 como local ante el Villarreal que esencialmente sepultó las posibilidades de repetir como campeones de la Liga española, al quedar 13 puntos detrás del líder Barcelona con 10 fechas por disputar. Los merengues concentran sus bazas en la Liga de Campeones y la final de la Copa del Rey contra Osasuna en mayo.

Ancelotti ha dicho que su intención es cumplir su contrato con el Madrid que le ata hasta el año próximo, pero reconoció que le agrada que Brasil tenga interés por sus servicios. Los brasileños quedaron en manos de un interino tras la Copa Mundial y se prevé que dentro de poco anunciarán el sucesor de Tite.

Entre Ancelotti y Lampard hay dos décadas de experiencia en los banquillos, pero el italiano no cree que eso marque mucha diferencia.

“Tengo 20 años más de experiencia pero esto no va a cambiar lo que va a pasar en el partido”, dijo Ancelotti. “Es un profesional fantástico, extraordinario y en este caso no creo que sirva mucho. La verdad es que ha llegado hace una semana y por cierto lo hará bien en el tiempo que se quede en el Chelsea”.

Campeones de las últimas dos ediciones del máximo torneo de clubes de Europa, el Madrid y Chelsea se han acostumbrado a toparse en estas instancias.

El Madrid dejó en el camino a Chelsea en los cuartos de final la pasada temporada rumbo a la conquista de su 14ta Copa de Europa, ampliando su cosecha récord. Chelsea eliminó al Madrid en las semifinales del año previo y eventualmente se consagró campeón por segunda vez.

Chelsea eliminó 3-1 al Madrid en el marcador global cuando se cruzaron en el curso de 2020-21, en medio de la pandemia de coronavirus. El Madrid se impuso 5-4 en el global el año pasado tras un vibrante duelo de vuelta en el Bernabéu.

“El año pasado sufrimos mucho”, recordó Ancelotti. “Es un equipo de otro nivel. En este tipo de partidos hay una gran motivación y es una plantilla de un nivel muy alto”.

El Madrid intenta acceder a las semifinales por 11ma vez en 13 temporadas, mientras que Chelsea ha alcanzado la penúltima ronda sólo una vez desde 2013-14.

“Sabemos que el Real Madrid es un club histórico, con jugadores de gran jerarquía, pero confiamos en nuestro trabajo", afirmó el volante argentino de Chelsea Enzo Fernández. "Trataremos de restarlo con nuestros defensores, hacer un gran trabajo defensivo y llevar a cabo el partido de la mejor manera para definir en Stamford Bridge”.

En el apartado de bajas, Ancelotti cuenta con casi todo su plantel, salvo el lateral izquierdo Ferland Mendy.

Mason Mount y N’Golo Kante no jugaron el fin de semana, pero ambos volantes se entrenaron el lunes y quedaron dispuestos para la expedición a la capital española.

El ganador de la eliminatoria enfrentará al Manchester City o Bayern Múnich en las semifinales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos