Mundo

El alcalde de Sanxenxo, afirma no tener notificación de la Casa Real y da por hecho que "viene como un ciudadano más"

Martín: "Viene a disfrutar de lo que más le gusta, que es la vela"

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, en declaraciones a los medios. PP DE GALICIA

SANXENXO (PONTEVEDRA), 11 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, ha afirmado este martes que no tiene notificación "oficial" alguna en relación a la visita del rey emérito Juan Carlos I, cuya llegada a la localidad se espera a partir del próximo 19 de abril, pero ha dado por hecho que realiza el viaje "como un ciudadano más". "Viene a disfrutar de lo que más le gusta, que es la vela", ha aseverado.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, antes de participar en un desayuno económico en el que le ha acompañado el presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, quien también se ha reiterado en que celebra la visita del emérito.

A preguntas de los periodistas, Martín ha asegurado que no tiene notificación de la Casa Real sobre la visita del rey emérito, que, en principio, visitaría Sanxenxo entre el 19 y el 23 de abril para participar en las regatas. "El rey viene como cualquier ciudadano y será recibido con cariño", ha indicado.

Pese a que conoce, ha dicho, la información, solo por los medios de comunicación, ha reiterado que los vecinos de Sanxenxo estarán "encantados" de recibir a Juan Carlos I. "Ustedes saben que cada vez que elige venir, que afortunadamente son muchas veces aunque menos de las que esperábamos, nosotros estamos encantados", ha subrayado.

El regidor ha destacado el carácter "acogedor" del pueblo de Sanxenxo, donde se recibe "con cariño" a "cualquier ciudadano español o no español" que se desplace a la localidad. Así, ha insistido en que el rey "es un ciudadano más" que podrá disfrutar "de los encantos" de las Rías Baixas.

¿SERÁ PEDRO CAMPOS EL ANFITRIÓN?

Preguntado acerca de su agenda y de si mantendrá algún encuentro con él, Martín ha esgrimido que el emérito llega a Sanxenxo "a disfrutar de lo que más le gusta, que es la vela". Para poder hacerlo, espera que esté en buenas condiciones físicas. Y sobre cualquier reunión entre ambos, ha respondido que está "a disposición", igual que "con cualquier ciudadano".

Sobre dispositivos de seguridad, tampoco ha dado ninguna pista, y se ha remitido a la Subdelegación del Gobierno. "Tengo la misma constancia que tienen ustedes", ha recalcado, ante la insistencia de los periodistas en la búsqueda de una confirmación oficial.

Al respecto, ha sido preguntado acerca de si sabe si se alojará en la casa de Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y amigo personal del emérito. Ha evitado darlo por cerrado, pero ha destacado que Campos es "un gran afitrión para cualquiera que venga a practicar deporte" a la localidad.

"LO IMPORTANTE ES QUE SE RELAJE"

Acerca de si ha tenido la oportunidad de hablar con Campos, ha respondido que habla "con mucha gente, como es normal", sin dar mayor concreción. También ha evitado concretar a qué aeropuerto llegará --cobra peso que sea el de Peinador, en Vigo, como sucedió en su anterior visita, en mayo de 2022--. "No es lo importante, lo importante es que se relaje, que descanse y que venga muchas veces", ha sentenciado.

Sobre si el emérito es "el mejor embajador" de la localidad pontevedresa, ha respondido que lo son, en realidad, los medios de comunicación, porque "dan noticias buenas" de Sanxenxo. Ha incidido en la repercusión turística, en una localidad que tuvo una destacada ocupación en Semana Santa, con la baza del tiempo y de los deportes náuticos.

"NOS DEDICAMOS A LA INDUSTRIA DE LA FELICIDAD"

Al respecto, ha destacado el papel de los hosteleros y cómo reciben a los visitantes. "Nosotros nos dedicamos a la industria de la felicidad", ha manifestado, en relación al papel preponderante del turismo en la economía de la localidad, antes de destacar que el Náutico "es una institución muy importante" para Sanxenxo.

Finalmente, preguntado acerca de si el emérito habrá adelantado su visita para no coincidir en periodo electoral, ha replicado que en Sanxenxo se hacen "muchas regatas" en distintos fines de semana,

Tags

Lo Último