Mundo

El BCE nombra a Olli Rehn vicepresidente primero de la Junta Europea de Riesgo Sistémico

El actual gobernador del Banco de Finlandia y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Olli Rehn, ha sido elegido vicepresidente primero de la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS) por un periodo de cinco años, de acuerdo con los votos de los miembros nacionales del Consejo General del BCE.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Rehn reemplazará a Stefan Ingves tras la finalización de su mandato como gobernador del Banco de Suecia. La JERS es un órgano independiente de la Unión Europea responsable de la supervisión macroprudencial del sistema bancario de la Unión y está presidido por la presidenta del BCE, Christine Lagarde. Entre sus funciones están la de "prevenir o mitigar los riesgos sistémicos a la estabilidad financiera en la Unión" que provengan del propio sistema financiero.

Recomendados

Asimismo, la Junta también "contribuye al buen funcionamiento del mercado interno, asegurando que el sector financiero contribuya de forma sostenible al crecimiento económico".

Rehn es gobernador del Banco de Finlandia y miembro del Consejo de Gobierno del BCE desde el 12 de julio de 2018. En el pasado, Rehn fue vicepresidente de la Comisión Europea entre 2011 y 2014. Asimismo, como miembro de la Comisión, Rehn estuvo al frente de los procesos de ampliación entre 2004 y 2010 y de los asuntos económicos y monetarios entre 2010 y 2014.

Igualmente, ha sido diputado en el parlamento finlandés y eurodiputado. De hecho, fue presidente segundo del Parlamento Europeo entre 2014 y 2015. Con posterioridad, fue ministro de Economía de su país entre 2015 y 2016 y se incorporó al banco central de Finlandia en 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos