Mundo

El eurodiputado belga Marc Tarabella pasará a estar bajo arresto domiciliario en el marco del 'Qatargate'

El eurodiputado socialista belga Marc Tarabella, implicado presuntamente en la trama de sobornos pagados por Qatar y Marruecos para ganar influencia en las instituciones de la UE, saldrá de prisión y pasará a estar bajo arresto domiciliario con modalidad de brazalete electrónico, ha informado un portavoz de la Fiscalía de Bruselas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Queda por supuesto a disposición de los investigadores y del juez de instrucción si, por casualidad, creen que necesitan más información", ha informado su abogado, tal y como ha recogido la cadena de radiodifusión RTBF.

Recomendados

En este sentido, su defensa ha reiterado que Tarabella "siempre" ha abogado por su inocencia en este caso. "Siempre ha dicho que no tiene nada que reprocharse y no ha recibido dinero ni regalos a cambio de sus opiniones", ha agregado.

La Policía belga registró el domicilio de Tarabella, de 59 años, en diciembre en el marco de la investigación sobre presuntos sobornos de Qatar. En el proceso, los investigadores incautaron sus equipos informáticos y su teléfono móvil.

El eurodiputado es miembro del grupo Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento y ejerce como vicepresidente de la delegación para las relaciones con la Península Arábiga en el Parlamento Europeo y de sustituto en la delegación para las relaciones con China, según su perfil en la web institucional de la Eurocámara.

El exeurodiputado socialista Pier Antonio Panzeri también pasó a arresto domiciliario el pasado jueves. En el marco de la misma investigación que apunta al pago de sobornos por parte de Qatar y Marruecos para ganar peso en la UE a través de eurodiputados, fueron imputadas otras tres personas, incluida la socialista griega Eva Kaili, vicepresidenta de la Eurocámara destituida tras el escándalo, y su pareja y asistente parlamentario Francesco Giorgi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos