Mundo

El Gobierno reitera su deseo de que se llegue "al fondo del asunto" en el 'caso Negreira'

El Gobierno ha reiterado su deseo de que se llegue "al fondo del asunto" en el 'caso Negreira' sobre los pagos del FC Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, y expresó su preocupación por el descrédito que pueda provocar para el fútbol español.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Nos preocupa todo aquello que pueda suponer un descrédito del fútbol español. Por esa razón, el Gobierno desea que se llegue al fondo del asunto y que estos hechos se puedan esclarecer", señaló la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Recomendados

En este sentido, Isabel Rodríguez recordó que el Consejo Superior de Deportes (CSD) presentó este lunes un escrito de personación en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que investiga el 'caso Negreira', porque "la integridad de la competición es la base del deporte de alto nivel" y los hechos denunciados "guardan una relación directa" con dicha integridad.

En cambio, Rodríguez no respondió a la pregunta sobre las razones por las que el Gobierno no ha explicado la marcha del entonces director general de Deportes del CSD Albert Soler el pasado enero, quien fue interrogado por la policía por su presunta implicación en el caso por su anterior etapa como directivo del FC Barcelona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos