Mundo

El Inter vence 2-0 a Benfica y buscará rematar en casa

Benfica vs Inter

LISBOA (AP) — El Inter de Milán volvió a la senda del triunfo en el momento más importante. La mala racha del Benfica no ha podido ser más inoportuna.

El conjunto italiano se sacudió de una racha de seis partidos sin ganar al llevarse el martes una victoria 2-0 de su visita a Benfica en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Así, los Nerazzurri se colocaron en una posición favorable para instalarse entre los cuatro mejores de la competición, algo que no han logrado desde hace más de una década.

Recomendados

Fue la primera victoria del Inter en más de un mes y la segunda derrota del Benfica en forma consecutiva, luego de una racha invicta que incluyó 13 triunfos en 15 partidos de las distintas competiciones.

Benfica venía de caer ante su archirrival Porto en la liga portuguesa el fin de semana.

“Yo tenía esperanzas antes del partido, porque el equipo jugó bien y siempre generó bastantes oportunidades en fechas recientes, incluso cuando no ganaba los partidos”, dijo el técnico del Inter, Simone Inzaghi. "Los chicos han dado un gran partido ante un equipo muy fuerte y en un estadio muy complicado con un gran ambiente.

“Sabemos que ésta es apenas la ida, y el Benfica nos ha demostrado durante esta temporada que puede dar grandes partidos en cualquier lugar. Necesitaremos otro gran desempeño para alcanzar las semifinales”.

La vuelta se llevará a cabo la semana próxima en Milán. En el otro duelo del martes, el local Manchester City aplastó 3-0 a Bayern Múnich.

“Nunca es bueno perder 2-0 en casa, pero esto no está definido todavía”, dijo el estratega de Benfica, Roger Schmidt. “Tenemos que levantar cabeza y creer en nosotros mismos. Evidentemente podemos darle la vuelta a este resultado en Milán”.

Benfica fue dueño de la iniciativa, pero el Inter pegó primero con un cabezazo de Barella tras un centro largo de Alessandro Bastoni a los 51 minutos.

Lukaku salió de la banca y anotó de penal a los 82. La pena máxima fue señalada luego que el videoarbitraje confirmó una mano de João Mário, ex del Inter, en el área.

Fue la primera derrota de Benfica en 13 partidos de la Liga de Campeones esta temporada. Los portugueses empezaron su andadura en la tercera ronda de la fase previa y fueron una de las revelaciones del certamen tras quedar primeros de manera invicta en un complicado grupo que incluyó al Paris Saint-Germain y la Juventus.

El Inter llevaba seis partidos seguidos sin ganar en todas las competiciones. Su última victoria fue ante Lecce en la liga italiana en marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos