Mundo

El rector de la UNIA recibe en La Rábida a una delegación de rectores colombianos del SUE-Caribe

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, ha recibido en La Rábida (Huelva) a una delegación de rectores colombianos y responsables del SUE-Caribe, el Sistema de Universidades Estatales, que agrupa las principales corporaciones de carácter público de la región Caribe de Colombia.

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 11 (EUROPA PRESS)

Según ha indicado la UNIA en una nota, los responsables de estas instituciones del norte del país han mostrado "mucho interés" por el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida (GUILR), que preside la UNIA y está integrado por un centenar de universidades latinoamericanas, andaluzas y españolas.

Recomendados

García ha estado acompañado por los vicerrectores de Internacionalización de la UNIA y la Universidad Pablo de Olavide, Arturo Chica y David Naranjo; respectivamente, y la directora de la Sede Santa María de La Rábida, María de la O Barroso. Al encuentro se ha incorporado también la cónsul de Colombia en Sevilla --cuya circunscripción es Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla--, Aixa Kronfly.

El grupo de rectores ha estado encabezado por el presidente y vicepresidente de SUE-Caribe, Jairo Miguel Torres y Jaime de la Ossa; rectores de las universidades colombianas de Córdoba Sucre, respectivamente. Y la delegación ha estado conformada por William Malkun, Rober Romero, Danilo Hernández y Óscar Humberto García, rectores de las universidades de Cartagena, Popular del César, Atlántico y del Magdalena.

Durante la reunión mantenida en la sede rabideña, el rector les ha trasladado que la UNIA es una de las dos universidades públicas españolas especializadas en posgrado e internacionalización, que basa su programación en la cooperación interuniversitaria.

Asimismo, ha puesto en valor los 25 títulos oficiales que se imparten este curso académico en la Internacional de Andalucía (23 másteres y dos doctorados); los 22 títulos propios (ocho másteres y 14 diplomas de especialización); los workshops en Biomedicina, Medio Ambiente, Patrimonio y Economía, y las diferentes Cátedras de la UNIA, como la de Interculturalidad y Derechos Humanos; entre otras actividades formativas.

La directora de La Rábida, en calidad de directora ejecutiva del GUILR, les ha explicado las oportunidades de colaboración dentro de esta asociación, a través de la que se crean y estrechan vínculos para consolidar el Espacio Iberoamericano del Conocimiento, además de promover el fortalecimiento institucional de las universidades integrantes y de facilitar el intercambio de alumnado y profesorado entre las universidades miembros del Grupo de Universidades La Rábida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos