Mundo

En poco más de dos horas Rockies superan a Cardenales

El abridor de los Rockies de Colorado German Marquez trabaja la primera entrada frente a los Cardenales de San Luis el lunes 10 de abril del 2023. (AP Foto/David Zalubowski) AP (David Zalubowski/AP)

DENVER (AP) — El venezolano Germán Márquez lanzó cinco fuertes entradas antes de tener que salir por una rigidez en el antebrazo derecho, Alan Trejo empató su máximo de carrera de tres hits y los Rockies de Colorado vencieron por 7-4 el lunes a los Cardenales de San Luis.

PUBLICIDAD

Márquez (2-1) calentaba para iniciar el sexto episodio cuando comenzó a frotar el antebrazo antes de que el mánager Bud Black y los entrenadores se reunieran a su alrededor. Salió entre ovaciones de la afición tras permitir dos carreras y ponchar a cuatro.

El derecho suma 979 ponches en su carrera y está a seis de empatar la marca del mexicano Jorge de la Rosa en la historia de los Rockies.

Se trató de otro partido veloz que duró apenas dos horas y 14 minutos. Ningún encuentro de Colorado ha superado las tres horas esta temporada.

Steven Matz (0-2) batalló nuevamente en su apertura permitiendo seis carreras y nueve hits en 5 2/3 entradas. La semana pasada permitió cuatro carreras en 5 1/3 entradas ante los Bravos.

Por los Cardenales, el venezolano Willson Contreras de 4-0.

Por los Rockies, los venezolanos Elías Díaz de 3-1 con dos anotadas, Yonathan Daza de 4-1 con una impulsada, Ezequiel Tovar de 4-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Elehuris Montero de 4-2 con dos anotadas y una empujada.

Tags

Lo Último