Mundo

Estados Ciudadanos acusa al Gobierno de ser un "espantapájaros" de empresas por la marcha de Ferrovial a Países Bajos

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha acusado al Gobierno de ser un "espantapájaros" de empresas e inversiones tras conocerse la carta que el Ejecutivo ha remitido a Ferrovial para recordar a la compañía que no existen obstáculos para que esta cotice en Estados Unidos sin cambiar su sede social de España a Países Bajos.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Este Gobierno es el espantapájaros de las empresas, de las inversiones y de la seguridad jurídica", ha dicho Arrimadas durante una rueda de prensa en el Congreso. Asimismo, la portavoz de la formación liberal ha criticado al Ejecutivo por "señalar" a compañías, por subirles los impuestos y las cotizaciones y por generar un clima de "inseguridad jurídica".

Recomendados

La misiva a la que se refiere Arrimadas fue redactada desde el Ministerio de Asuntos Económicos antes de la junta de accionistas decisiva de Ferrovial para decidir el lugar de la futura sede social de la empresa.

Además, el Gobierno ha advertido a la empresa de que la Agencia Tributaria será el organismo que tendrá la última palabra sobre las ventajas fiscales a las que la compañía podría acogerse por su traslado a Países Bajos, siempre y cuando encuentre un motivo económico a su traslado.

"Y luego, cuando las empresas se van, les mandan una cartita para ver si solucionan el problema", ha ironizado la diputada. En contraposición, Arrimadas ha subrayado la necesidad de elaborar políticas que favorezcan la estancia de empresas en el país y la atracción de inversiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos