Mundo

Guasp aclara que todo el mundo es "libre" de irse a otro proyecto pero considera el transfuguismo "corrupción política"

Califica a Feijóo de "Rajoy 2.0" y considera un fracaso las políticas de vivienda del Gobierno

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha explicado que para su formación todo el mundo es "libre de irse a otro proyecto" pero ha aclarado que el transfuguismo es una forma de "corrupción política".

Así se ha expresado este martes durante una entrevista en TVE recogida por Europa Press, donde ha aprovechado para calificar al actual líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, de "Rajoy 2.0" y asegurar que sólo le preocupa "volver a ese pasado" del PP. "Los problemas de 2023 son muy diferentes a los problemas de 2015 o de 2010 cuando gobernaba Rajoy", ha añadido.

En relación a la propuesta presentada hoy por Podemos en el Congreso de los Diputados para hacer gratuito el cambio de una hipoteca variable a otra de tipo fijo, la líder de la formación naranja ha considerado un fracaso tanto las políticas de vivienda de "este gobierno" como las del grupo popular cuando gobernaba.

Y ha aclarado que para su formación el problema de la vivienda va "más allá" y no se puede gobernar "a base de parches". "Es lo que estamos viendo en este gobierno o hemos visto en los anteriores gobiernos", ha agregado.

PIDE RESPONSABILIDAD AL GOBIERNO

Preguntada sobre el caso Ferrovial ha sentenciado: "¿Quiénes somos nosotros para decidir qué empresas tienen que asentarse dentro de la Unión Europea o no?".

Para los naranjas la gestión del Ejecutivo de Sánchez ha sido un "despropósito" y si las empresas se van es porque "el Gobierno no hace las cosas bien".

Por eso pide "responsabilidad" al Gobierno y el cese del "ataque constante a la actividad empresarial", ha concluido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos