Mundo

Heaney iguala récord de ponches seguidos de la AL

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Andrew Heaney empató el récord de la Liga Americana ponchando a nueve bateadores consecutivos. Texas tuvo tres jonrones, incluyendo el grand slam en la sexta entrada del cubano Adolis García en la victoria de los Rangers por 11-2 el lunes ante los Reales de Kansas City.

Heaney (1-1) inició su racha abanicando a Matt Duffy y Nicky Lopez para terminar la primera y sacó los tres outs en la segunda y tercera entrada. Después de que el venezolano Salvador Pérez resultó ponchado al iniciar el cuarto episodio, Matt Duffy puso fin a la racha con un flyout al jardín derecho.

Heaney tuvo 93 lanzamientos y salió tras cinco entradas en las que permitió dos carreras —una limpia— y dos hits.

Recomendados

Heaney empató el récord que consiguió el relevista de Detroit Tyler Alexander ante Cincinnati el dos de agosto del 2020 y el relevista de los Tigres Doug Fister ante Kansas City el 27 de septiembre del 2012.

El récord de las Grandes Ligas de ponches consecutivos es de 10 y lo logró Tom Seaver de los Mets de Nueva York el 22 de abril de 1970 y que empató Aaron Nola d elos Filis el 25 de junio del 2021 y Corbin Burnes de los Cerveceros el 11 de agosto del 2021.

Por los Reales, los venezolanos Edward Olivares de 4-1, Salvador Pérez de 4-0.

Por los Rangers, el dominicano Ezequiel Durán de 1-1. El cubano Adolis García de 5-1 con una anotada y cuatro empujadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos