Mundo

Karim Benzema-Kai Havertz, duelo de gol y fútbol

Real Madrid y Chelsea vivirán este miércoles (21.00 horas) el primer capítulo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, un duelo en el Estadio Santiago Bernabéu en el que el delantero merengue Karim Benzema y el futbolista 'blue' Kai Havertz serán protagonistas como referencias ofensivas de sus equipos, aportando además mucho fútbol asociativo de calidad.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El 'nueve' madridista, con 25 tantos, y el alemán, con 9, son los dos máximos goleadores de sus equipos en todas las competiciones. Los datos se igualan, y caen, atendiendo únicamente a la Champions, ya que Benzema solo ha celebrado 3 goles en Europa, por los 2 de Havertz. A pesar de ser unas cifras bajas, ambos destacan en lo que aportan ofensivamente al equipo en cada partido.

Recomendados

En Copa de Europa, Benzema ha generado 4 goles (3G 1A) para su equipo o lo que es lo mismo, participa en 0,5 goles cada 90 minutos. Por su parte, Havertz no ha repartido ninguna asistencia en lo que llevamos de competición, por lo que su participación en términos goleadores baja a 0,25 cada 90 minutos.

Aunque si atendemos a la participación en goles esperada (goles esperados+asistencias esperadas) cada 90 minutos, el rendimiento del delantero del Chelsea asciende a 0,83 y el del 'ariete' del Real Madrid a 0,99. El delantero alemán mejora también en el apartado del remate, como el jugador 'blue' que más disparos realiza por partido, con un total de 3,17 cada 90 minutos. En el caso de Benzema, roza los 5 remates por encuentro (4,7).

Por otro lado, tanto el francés como el alemán brillan en apartados estadísticos de distribución, demostrando ser piezas claves en la creación y el juego asociativo de sus equipos, lejos del papel esencial de un 'nueve' de solo marcar goles. Havertz da 1,43 pases clave cada 90 minutos, con un 78 por ciento de acierto, mientras que Benzema realiza 1,71 pases clave y su acierto es del 87 por ciento.

Y es que en creación ofensiva, ambos delanteros son muy influyentes en para sus equipos, con 20,5 pases en el último tercio por parte de Benzema, y 12,8 en el caso de Havertz, cifras mucho más altas que la media de los delanteros en la competición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos