Mundo

La presidenta de Honduras deja en manos de la viceministra de Seguridad la intervención de las prisiones

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha colocado a la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, al frente de las acciones de intervención de los centros penitenciarios del país en el marco de las medidas puestas en marcha tras una serie de motines en varios puntos del país.

Archivo - La presidenta de Honduras, Xiomara Castro PRESIDENCIA DE HONDURAS - Archivo (PRESIDENCIA DE HONDURAS/Europa Press)

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Con el fin de desmontar las estructuras criminales que operan en centros penitenciarios, he nombrado a la doctora Julissa Villanueva Semma para presidir este plan de intervención, SCC (Solución Contra el Crimen), apoyada por el Instituto Penitenciario y la Policía Nacional", ha señalado la jefa de Estado en un mensaje difundido a través de la red social Twitter.

Castro ha detallado que será Villanueva la encargada de anunciar las medidas a poner en marcha para controlar la situación tras los motines registrados de forma simultánea en cuatro cárceles del país a lo largo del fin de semana, según informaciones del diario 'La Prensa'.

Villanueva, por su parte, ha dicho agradecer la "confianza depositada" para la ejecución del plan que permitirá "desmontar las estructuras criminales que operan dentro de las cárceles y promover de manera enérgica la lucha contra la criminalidad organizada en pro de seguridad ciudadana".

La presidenta hondureña ha señalado previamente que la intervención de las cárceles "será dura pero respetuosa con la Humanidad, los reos, sus familiares y defensores". "El crimen se combate desde la prevención y no solo con el castigo", ha dicho.

A lo largo del fin de semana se han registrado motines de este tipo en cárceles de localidades como Támara, El Porvenir, Siria y Morocelí, donde se han producido enfrentamientos entre organizaciones y bandas criminales.

Tags

Lo Último