Mundo

La RFEF pone en marcha un 'Palco 0' para personas con autismo en el partido de la selección femenina ante China

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pondrá en marcha un 'Palco 0' de autismo en el partido amistoso que la selección española femenina de fútbol jugará este martes ante China en Can Misses (18.00 horas).

Archivo - Logo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) RFEF - Archivo (RFEF/Europa Press)

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Esta iniciativa de responsabilidad social pretende visibilizar causas específicas y a través del altavoz que supone el fútbol, llevando a los partidos a personas que las representan. En esta ocasión, tras el acuerdo firmado por la Federación y Autismo España, se ha decidido hacer un 'Palco 0' de autismo, que permitirá a personas autistas disfrutar de un partido junto a sus familias.

Para ello, se habilitará una 'sala de relajación' en el estadio, que permitirá a aquellas personas autistas tener un espacio de tranquilidad, si así lo requieren, durante la celebración el partido. El objetivo de la RFEF es extender estas salas a los distintos partidos de la selección.

Este 'Palco 0' se une al que también se realizó en un partido de la selección femenina el pasado verano, en este caso dedicado a la población ucraniana víctima de la guerra. De esta manera, más de 100 personas que huyeron de la guerra en Ucrania pudieron asistir al partido que enfrentó a España con este país en el campo de juego.

Tags

Lo Último