Mundo

Man City fulmina 3-0 al Bayern y avista las semifinales

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester City parece navegar tranquilo hacia las semifinales de la Liga de Campeones por tercer año consecutivo.

Incluso si Pep Guardiola asegura que fue tortuoso mirar el partido del martes por la noche en el Etihad Stadium, la realidad es que el Bayern necesitará de una reacción sobresaliente si quiere revertir la situación la próxima semana, en la vuelta de los cuartos de final en Alemania.

“No fue algo cómodo. Estoy destruido emocionalmente”, dijo el técnico español del City. “Hoy he envejecido más de 10 años. Fue un partido muy exigente. Ahora tengo que relajarme.

Recomendados

El City dio un paso inmenso al vapulear 3-0 al Bayern Múnich, con goles de Rodri, Bernardo Silva y Erling Haaland.

Aunque Guardiola trata de mantener concentrada su mente, esta actuación del monarca de la Liga Premier constituyó un argumento convincente, ante uno de los gigantes del fútbol europeo.

El Bayern viajó a Inglaterra con un balance inmaculado en el actual torneo —ocho triunfos en el mismo número de partidos—, sobresaliendo con resonantes victorias contra el Inter de Milán, Barcelona y Paris Saint-Germain.

Pero bajo la dirección del nuevo técnico Thomas Tuchel, el gigante alemán lució impotente ante la pegada del City.

El club inglés se adelantó a los 27 minutos con un bombazo de zurda de Rodri desde fuera del área.

Los visitantes amagaron con una reacción tras el descanso. Leroy Sane exigió tres veces a Ederson, incluyendo una ocasión en la que quedó en un mano a mano con el arquero brasileño.

Pero el City dio su segundo zarpazo tras un fallo de Dayot Upamecano, el zaguero francés del Bayern que perdió un balón muy cerca en el área. Jack Grealish cedió a Haaland, cuyo centro fue cabeceado por Bernardo a los 70.

Haaland gritó su gol a los 76 deslizándose para empujar el balón peinado por John Stones. Fue el 45to tanto del delantero noruego en todas las competiciones esta temporada.

Para ese momento, parecía muy probable que el City dispute las semifinales, si bien falta la vuelta en la Allianz Arena.

Y Guardiola, quien dirigió al Bayern durante tres años antes de marcharse al City, se niega a pensar más allá de ese partido.

“Ha sido un resultado increíble, pero conozco un poquito lo que puede pasar en Múnich”, advirtió. “Tenemos que hacer algo nuevo y un poco más, porque hemos sufrido demasiado con la calidad que ellos tienen. Para eliminar a estos equipos tienes que tener dos buenos partidos, no uno solo”.

El City fue eliminado por el Real Madrid en las semifinales del año pasado.

Tanto Guardiola como el técnico del Bayern Thomas Tuchel recalcaron que los campeones alemanes desperdiciaron oportunidades claras. Pero el City dio una muestra de la madurez de la que ha carecido en experiencias pasadas dentro del máximo torneo europeo de clubes.

En otros años, se ha doblegado ante la presión en estas instancias, en las que cayó ante Mónaco, Tottenham y Lyon.

Guardiola, quien ganó dos veces la Liga de Campeones como técnico del Barcelona, no ha podido aportarle al City el ansiado trofeo, pese a dominar el fútbol inglés durante su gestión de siete años.

Ha ganado cuatro títulos de liga, una Copa de la FA y cuatro Copas de la Liga. Pero no ha logrado extrapolar esa supremacía e Europa.

En el otro encuentro realizado el martes, Inter venció a domicilio al Benfica, por 2-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos