Mundo

Napoli echará de menos a Osimhen ante el Milan

MILÁN (AP) — Napoli tendrá que afrontar uno de los partidos más trascendentales de su historia sin el astro Victor Osimhen.

El delantero se perdió los últimos dos compromisos del club italiano tras sufrir una lesión del aductor izquierdo en un partido con la selección de Nigeria.

Napoli confiaba que Osimhen estaría en condiciones para disputar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el AC Milan en San Siro el miércoles, pero no pudo recuperarse a tiempo y no fue incluido en la convocatoria.

Recomendados

Osimhen es el máximo anotador de la Serie A esta temporada. Sus 21 tantos han sido fundamentales para la marcha a paso redoblado de un Napoli que acaricia su primer scudetto desde que Diego Maradona les condujo a sus dos únicos títulos de liga en 1987 y 1990.

Napoli marca el paso con una diferencia de 16 puntos, gracias a las aportaciones del volante georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el centrocampista eslovaco Stanislav Lobotka y el atacante mexicano Hirving Lozano.

Osimhen ha firmado cuatro goles en la Liga de Campeones esta temporada, incluyendo una tripleta en la victoria sobre Eintracht Frankfurt en los octavos de final.

Ese triunfo catapultó a Napoli a los cuartos de final del máximo torneo de clubes de Europa por primera vez en su historia.

Sin Osimhen, Napoli fue arrasado 4-0 por el Milan en la liga pero enderezó el rumbo al vencer a domicilio 2-1 a Lecce el viernes.

“La fortaleza de un equipo no depende de las individualidades, pero de su calidad, de cómo los jugadores colaboran entre sí", dijo el técnico napolitano Luciano Spalletti el martes. “Hasta ahora hemos sabido estar a la altura sin importar a quien le toca jugar”.

“Hemos ganado partidos importantes sin Osimhen, nos encontramos aquí por haber hecho eso”, añadió. “Espero lo mismo, que al que le toca saltar a la cancha tendrá confianza en sus compañeros y en su propio talento”.

Osimhen no se ha entrenado con el equipo desde que regresó a Nápoles el mes pasado y el club prende velas para que puede jugar en el choque de vuelta el 18 de abril.

No es la única baja en el ataque de Napoli. El delantero argentino Giovanni Simeone fue descartado por una distensión en el bíceps femoral derecho.

“No altera nada”, dijo el zaguero rossonero Theo Hernández. “Napoli cuenta con muchos excelentes jugadores. Al que le toque sustituir a Osimhen lo hará bien”.

El Milan ha lucido mejor en sus prestaciones defensivas recientemente. No encajó goles en sus últimos dos partidos.

Pero apenas han cosechado una viuctoria en sus últimos seis partidos en todas las competiciones, aunque la misma fue el contundente triunfo en Nápoles.

“La Liga de Campeones no tiene nada que ver con la liga. Son dos competiciones diferentes con equipos diferentes”, dijo el técnico del Milan Stefano Pioli. “Será totalmente distinto a la liga”.

“Desde que luego que es una referencia, demostramos que estamos a un alto nivel, pero no será el mismo partido”, advirtió.

Será la primera incursión del Milan en unos cuartos de final de la ‘Champions’ desde 2012. Ganó el último de sus últimos siete títulos en 2007.

“¿Pesará la historia mañana? No, pero San Siro se hará sentir”, avisó Pioli.

El ganador del cruce AC Milan-Napoli se topará contra el Inter de Milán o Benfica en las semifinales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos