Mundo

Norwegian transportó más de 1,5 millones de pasajeros en marzo, un 60% más

Norwegian transportó más de 1,5 millones de pasajeros durante el mes de marzo, lo que supone un incremento del 60% respecto al mismo mes de 2022, con una ocupación media del 81%, según ha informado este martes la aerolínea en un comunicado.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea ha destacado que el primer mes de primavera marca la vuelta del horario de verano con un aumento "considerable" de la capacidad y un "fuerte" impulso en reservas, "muy por encima" de los niveles observados en esta época del año pasado.

Recomendados

Asimismo, Norwegian ha explicado que espera dar la bienvenida a un número creciente de pasajeros a bordo durante los meses de verano de 2023.

La capacidad (medida ésta en AKO, número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado) fue de 2.347 millones de asientos por kilómetro en marzo, mientras que el tráfico real de pasajeros (medido éste en PKT, número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado) fue de 1.903 millones de asientos por kilómetro.

En marzo, Norwegian operó un promedio de 67 aviones y completó el 99,2% de los vuelos programados. La puntualidad, medida por el número de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora programada, fue del 81% en marzo.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía aérea, Geir Karlsen, ha destacado que Norwegian se dirige hacia la temporada de verano con una "perpectiva positiva", ya que los datos de reservas son "significativamente más altos" respecto al mismo punto de 2022, lo que, a su juicio, indica una "continua y fuerte" demanda de viajes aéreos, en concreto, a destinos costeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos