Mundo

Portaltic.-Microsoft corrige un fallo en Windows Defender que desde hace 5 años afectaba al rendimiento de Firefox

Microsoft ha distribuido una corrección para un fallo presente en Windows Defender que afectaba al rendimiento de los equipos cuando utilizaba el navegador Firefox de Mozilla, y que se conoce desde hace cinco años.

Archivo - Firefox. MOZILLA - Archivo (MOZILLA/Europa Press)

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

PUBLICIDAD

Hace cinco años los foros de Mozilla registraron las quejas de los usuarios que habían detectado que el servicio 'antimalware' de Microsoft, Windows Defender, hacía un consumo excesivo de la CPU del ordenador (superior al 30%) cuando se usaba Firefox al mismo tiempo.

El fallo presente en Windows Defender se ha corregido este mes, con la actualización mensual de marzo de 2023, que Microsoft empezó a distribuir el 4 de abril, y que ha llegado este martes al sistema operativo. Además de a Windows 10 y 11, también llegará a las versiones Windows 7 y 8.1.

En concreto, el componente ejecutable MsMpEng.exe de Windows Defender realizaba demasiadas comunicaciones con VirtualProtect, una función de protección de memoria del kernel de Windows, algo que sucedía con Firefox pero no tenía un impactado destacado con otros navegadores como Edge o Chrome.

Tags


Lo Último