Mundo

Portavoz del Gobierno, sobre Ferrovial: "Al Gobierno de España le gusta que las empresas españolas tengan su sede aquí"

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha vuelto a destacar que Ferrovial no tiene ningún impedimento para cotizar en Estados Unidos desde España, diciendo que "al Gobierno de España le gusta que las empresas españolas tengan su sede aquí".

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha resaltado que es "importante" que una información como esa compatibilidad de cotización entre ambos países "sea valorada en el ámbito económico-empresarial".

Recomendados

"Esto es una información relevante que se ha de conocer. Nuestro país tiene muchas empresas multinacionales que cotizan en mercados internacionales, que son muy competitivas y, por tanto, creo que eso es importante para ser valorado en el ámbito económico empresarial", ha remarcado.

La portavoz del Gobierno se ha referido al análisis realizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Bolsas y Mercados Españoles (BME), que concluía que no había ningún impedimento a que Ferrovial pueda cumplir con su objetivo de cotizar en Estados Unidos sin que sea necesario mover su sede social a Países Bajos.

"Es también importante la transparencia, y por nuestra parte lo más importante es subrayar esa compatibilidad entre mantener la sede en España y cotizar en bolsas estadounidenses. Claro que al Gobierno de España le gusta que las empresas españolas tengan aquí su sede", ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos