Mundo

PP culpa al Gobierno de que Ferrovial traslade su sede social fuera de España: "Insultan a las empresas"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha culpado al Gobierno de Pedro Sánchez de la decisión de Ferrovial de trasladar su sede social fuera de España, asegurando que la estrategia del Ejecutivo es "hacer guiños a un sector ideológico" insultando a las empresas del país.

Archivo - El coordinador general y director de campaña del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, comparece en rueda de prensa Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (Jesus Hellin 2022/Europa Press)

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Así lo ha denunciado Bendodo en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press, en la que ha destacado que la cuestión no es lo que el Gobierno está haciendo "ahora" para eludir que la compañía cambie su sede social a Países Bajos, sino qué hizo "antes" para evitarlo.

"La cuestión es qué ha hecho el Gobierno para que una empresa como ferrovial tenga que tomar la decisión para llevar su sede social fuera de España", ha aseverado el también director de campaña del PP.

Así, ha deslizado que el empleo en España no lo crean las administraciones públicas, sino las empresas, por lo que "es necesario" que los gobiernos eliminen trabas administrativas, reduzcan impuestos, faciliten la inversión y faciliten la contratación.

EL GOBIERNO "INSULTA" A LAS EMPRESAS

Según Bendodo, el Ejecutivo no ayuda a las empresas sino que "hace todo lo contrario" pues "insulta, con nombres y apellidos a las empresas españolas"

Además, el coordinador de campaña del PP ha acusado al Gobierno de coalición de insultar a las compañías como una estrategia política para "hacer guiños a un sector ideológico" y ganar votos.

Preguntado por qué podría hacer el PP para evitar que Ferrovial se marche de España, el coordinador general 'popular' ha sostenido que cuando el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo "sea presidente de todos los españoles", cuidará la inversión, las empresas y los trabajadores.

"No se irá ninguna empresa de España. Todo lo contrario, intentaremos captar que más empresas vengan a nuestro país", ha agregado. PROPUESTA DE HIPOTECAS DE PODEMOS

Sobre la propuesta de Podemos presentada este antes en el Congreso de los Diputados para hacer gratuito el cambio de una hipoteca variable a otra de tipo fijo, Bendodo ha asegurado que "gobernar a golpe de titular es muy sencillo".

"Esto no va así, esto es algo más serio. ¿Han hablado los de Podemos con las entidades financieras o lo han anunciado a las bravas", se ha preguntado el dirigente del PP, criticando la propuesta.

En este sentido, ha preguntado por qué el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no ha hecho antes sus deberes" para evitar que suban las hipotecas.

Tags

Lo Último