Mundo

Rays encadenan 10mo triunfo para iniciar la campaña

Josh Fleming de los Rays de Tampa Bay lanza en la quinta entrada de los Medias Rojas de Boston en el encuentro del 10 de abril del 2023. (AP Foto/Chris O'Meara) AP (Chris O'Meara/AP)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Los Rays de Tampa Bay se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas desde los Cerveceros de Milwaukee en 1987 que inician la temporada con 10 victorias seguidas, gracias a un jonrón solitario de Brandon Lowe en la octava entrada para vencer el lunes por 1-0 a los Medias Rojas de Boston.

PUBLICIDAD

Los Cerveceros de 1987 y los Bravos de Atlanta de 1982 comparten el récord de las mayores al mejor inicio de campaña de 13-0. Los Rays son el séptimo club desde 1901 que abren el año con 10 o más victorias.

“Es fabuloso se parte de esto”, dijo el jardinero derecho Luke Raley.

Lowe jonroneó por tercer juego seguido, depositando un lanzamiento en cuenta de 3-2 de Chris Martin (0-1) a las gradas del jardín derecho. Lowe acumula nueve impulsadas en sus últimos tres juegos.

“Este fue la primera noche con una ofensiva más o menos apagada”, señaló el manager de los Rays Kevin Cash. “La sensación era que en cualquier momento alguien la iba a sacar del parque. Brandon era el bateador ideal".

Tampa Bay ha superado 76-18 en carreras a sus rivales.

En duelo de dos de los máximos anotadores de la Liga Americana, los lanzadores y la defensa prevaleció. Fue la primera victoria de los Rays con menos de cuatro carreras esta temporada y quedaron a un triunfo del récord de los Yanquis de Nueva York de 1939, que es el equipo más reciente que encadena 10 triunfos con al menos cuatro carreras.

El abridor de Tampa Bay Jalen Beeks permitió un hit en dos entradas y Josh Fleming permitió uno en los siguientes cuatro.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. Los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Raimel Tapia de 1-0.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 3-1, Randy Arozarena de 4-1. El dominicano Wander Franco de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 3-1.

Tags

Lo Último