Mundo

Repatriado a Italia el cuerpo del turista asesinado la semana pasada en Tel Aviv

Italia ha recibido este martes el féretro con los restos del turista Alessando Parini, asesinado la semana pasada en un ataque perpetrado en el paseo marítimo de la ciudad israelí de Tel Aviv y que dejó también varios heridos en plena escalada de tensiones en Oriente Próximo.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente italiano, Sergio Mattarella, ha acudido al aeropuerto de Ciampino para acompañar a la familia y recibir el cuerpo de Parini, al que se le realizará el miércoles una autopsia para confirmar que falleció por el impacto del vehículo y descartar cualquier posible herida por arma de fuego, informa la cadena RAI.

Recomendados

Antes del despegue, también se llevó a cabo una simbólica ceremonia de despedida en el aeropuerto de Ben Gurión en la que participaron autoridades en representación tanto de Italia como de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyanhu, ha querido llamar a su homóloga de Italia, Giorgia Meloni, para trasladarle personalmente sus condolencias por este atentado. "Le he dado las gracias por la ayuda ofrecida y la solidaridad expresada por muchos ciudadanos de Israel", ha escrito Meloni en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos