Mundo

Sngular dispara un 55% sus ingresos en 2022, hasta los 92 millones

La consultora tecnológica Sngular ha disparado un 55% sus ingresos en 2022, hasta alcanzar los 92 millones de euros, impulsados tanto por el crecimiento orgánico como por las adquisiciones realizadas a lo largo del curso.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La cotizada en BME Growth ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 13 millones de euros, lo que supone un incremento del 47% respecto al ejercicio anterior, según ha comunicado este martes.

Recomendados

Del aumento del 55% en la facturación, un 40% se explica por el crecimiento de las ventas, mientras que un 15% se deriva de las cuatro adquisiciones cerradas el pasado año.

Asimismo, un tercio de los ingresos proceden de fuera de España, con Estados Unidos como mercado más destacado, al aportar un 25% de los ingresos totales.

En términos de plantilla, la consultora tecnológica ha sumado a 440 nuevos profesionales, para situarse a final de ejercicio con 1.375 trabajadores.

"Estamos muy orgullosos de estos resultados, que reflejan nuestro compromiso con el crecimiento sostenible de la compañía y nuestra capacidad de adaptarnos a un entorno en constante cambio", ha señalado la consejera delegada de Sngular, Sarah Harmon.

Por su parte, el director financiero de la firma, Ignacio García, ha remarcado que el crecimiento en ingresos está acompañado por ratios crecientes de rentabilidad y solvencia y una mayor productividad por empleado.

"(Los datos) demuestran la sostenibilidad de un modelo de constante adaptación, de apuesta por el equipo humano y búsqueda de la excelencia", ha subrayado el director financiero.

La compañía salió a bolsa en diciembre de 2021 y acumuló una revalorización en los mercados públicos del 13% con respecto al cierre del año. De cara a la próxima junta de accionistas, Sngular propondrá un dividendo de 0,04 euros por acción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos