Mundo

Cambio de auto no es fácil, existe enorme escepticismo hacia los eléctricos

Las fábricas automotrices invierten millones de dólares en fábricas y baterías con el propósito de reducir la contaminación y combatir el cambio climático

existe escepticismo hacia los autos eléctricos

Muchas personas se mantienen escépticas sobre los vehículos eléctricos debido a los altos precios y la escasez de estaciones de recarga. Un 40% de las encuestadas dice que podría cambiarse a ese modo de transporte, pero el fin de la afinidad por los vehículos a gasolina no parece inminente, al menos eso reveló una encuesta.

El sondeo mostró que el plan del gobierno de aumentar las ventas de vehículos eléctricos podría encarar la resistencia de los consumidores. Solo un 8% de los adultos dice que ellos o “alguien de su familia tiene un vehículo eléctrico o híbrido”.

Te recomendamos: Restringen uso de autos con motores de combustión interna

Incluso con apoyos crediticios de hasta 7500 dólares por la compra de un vehículo eléctrico, será difícil persuadir a los consumidores a que abandonen sus autos a gasolina y compren unos que sean menos contaminantes.

Recomendados

Las automotrices están invirtiendo miles de millones en fábricas y baterías a fin de agilizar la transición hacia vehículos eléctricos, con el propósito de reducir la contaminación y combatir el cambio climático. Bajo una propuesta de la Agencia de Protección Ambiental, aproximadamente dos terceras partes de las ventas de automóviles en 2032 serían de vehículos eléctricos y se fijó una meta de hacer que la mitad de todas las ventas sean de vehículos eléctricos para el año 2030.

autos/carros

Solo un 19% de los adultos dice que es “extremadamente” probable que compre un vehículo eléctrico la próxima vez que compre un carro, de acuerdo con el sondeo, 22% dice que es algo probable y 47% dice que es poco probable.

Un 60% dice que una razón importante de su escepticismo es el alto costo de los vehículos, mientras que un 25% dice que esa es una razón menor. Solo un 16% dice que el alto costo no es un factor de su reticencia para comprar un vehículo eléctrico.

También puedes leer: ¡Bara, bara! Rematan los Tesla de Beat

Un vehículo eléctrico nuevo, en promedio, cuesta más de 58 mil dólares, un precio muy por encima de lo que puede pagar una familia estadounidense común. El precio promedio de un vehículo a gasolina es de menos de 46 mil dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos