Mundo

Telefónica Hispanoamérica amplía capital en 19 millones

Telefónica ha suscrito una ampliación de capital de 19 millones de euros en su filial Telefónica Hispanoamérica SA, que agrupa las unidades de negocio no estratégicas en Latinoamérica.

Archivo - Fachada de la sede de Telefónica, a 6 de marzo de 2023, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

De esta forma, la sociedad bajo la que se articula Telefónica Hispam, el nombre comercial de esta unidad, tendrá un capital resultante de 97,2 millones de euros, según consta en los registros del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) de este martes, consultados por Europa Press.

La filial aglutina los negocios de Chile, Perú o Uruguay, entre otros, con la excepción de Argentina, que el pasado verano se segregó en un 'holding' diferenciado.

La sociedad cuenta con un consejo presidido por el consejero delegado de Telefónica Hispam, Alfonso Gómez Palacio, secundado por Elena Eloisa Maestre y Martha Elena Ruiz, directora financiera y secretaria general de Telefónica Hispam, respectivamente.

Tags

Lo Último