Mundo

Japón eliminará todas las restricciones de entrada al país por COVID-19

Oficina Nacional de Turismo de Japón destacó que se trata de una nueva medida para facilitar el incremento de turistas al país

Japón eliminará todas las restricciones de entrada al país por COVID-19

El gobierno japonés anunció que a partir del 29 de abril todos los viajeros con destino al país ya no necesitarán presentar un certificado de vacunación completo o una prueba PCR negativa de Covid-19, según un comunicado.

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) destacó que se trata de una nueva medida para facilitar el incremento de turistas a Japón, ya que que marzo batió un récord tras la reapertura de fronteras el pasado octubre, recibiendo a más de 1.8 millones de turistas internacionales, un 65,8% del nivel prepandemia.

Échale un ojo:

Recomendados

Además las medidas aplicadas actualmente, incluida la prueba de muestreo aleatorio, que son medidas provisionales para todos los viajeros y repatriados procedentes de China (excepto Hong Kong y Macao) en vuelos directos, se sustituirán por la prueba a la llegada exigida a los que presenten síntomas.

Esta decisión se adelanta al levantamiento de restricciones que se tenía planeado de cara al próximo 8 de mayo, día en el que el Covid-19, etiquetado como enfermedad infecciosa de nivel dos, el segundo más elevado, caerá hasta la categoría cinco, la más baja.

Personas en Japón no serán obligadas a portar (o no) cubrebocas

Asimismo, esta nueva medida coincide con el período vacacional de la ‘Golden Week’, que tendrá lugar desde ete sábado hasta el 7 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos