Mundo

Portaltic.-AMD mejora la autonomía de los Chromebook con los nuevos procesadores Ryzen y Athlon 7020 de la Serie C

Una nueva serie de procesadores de AMD potenciará los ordenadores portátiles Chromebook, ofreciendo velocidades de hasta 4,3GHz para tareas de productividad diaria, videollamadas y aplicaciones de 'streaming'.

MADRID, 24 (Portaltic/EP)

Los procesadores Ryzen y Athlon 7020 de la Serie C están fabricados con un proceso de 6 nanómetros y construidos con la arquitectura Zen 2, que mejora la eficiencia energética, llegando a extender la autonomía hasta 19,5 horas en el caso de Athlon Silver 7120C y hasta 17 horas con el Ryzen 3 7320C.

Recomendados

AMD ha destacado que estos nuevos procesadores "están diseñados para ejecutarse más rápido y durante más tiempo que los procesadores ChromeOS anteriores", como recoge en un comunicado. Están diseñados para los estudiantes y trabajadores los utilicen en tareas como videollamadas o para usar aplicaciones de 'streaming'.

Ofrecen una configuración de hasta cuatro núcleos de alto rendimiento, ocho subprocesos y una velocidad de hasta 4,3GHz, y son compatibles con memorias LPDDR5 de alta velocidad y conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

Los procesadores Ryzen y Athlon 7020 de la Serie C integran gráficos AMD Radeon 610M, que admiten hasta tres pantallas con resolución 4K externas para transmisión de alta resolución.

Los primeros ordenadores portátiles Chromebook en funcionar con los procesadores de AMD estarán disponibles a partir del segundo trimestre, de la mano de fabricantes como Asus y Dell.

Tags

Lo Último


Te recomendamos