Mundo

Raphinha, tras su apoyo a Vinícius Jr.: "Voy a pelear siempre contra el racismo"

El jugador del FC Barcelona Raphinha aseguró tras mostrar su apoyo a su compatriota y jugador del Real Madrid Vinícius Jr., que sufrió insultos racistas en Mestalla (Valencia), que luchará "siempre" contra el racismo además de pedir que los responsables de estos actos "paguen por ello".

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

"Quería mostrar este mensaje si marcaba, pero no pasó. Me salió hacerlo si era cambiado, y fue así. Lo que pueda hacer por el tema del racismo lo voy a hacer siempre, voy a pelear siempre por ello", aseguró en Barça TV.

Recomendados

Raphinha, al ser sustituido en la segunda parte del partido en el José Zorrilla contra el Valladolid (3-1), enseñó una camiseta interior con el siguiente mensaje; "Mientras el color de la piel sea más importante que el color de los ojos habrá guerra".

Y, a su espalda, 'TMJ, Vini jr' (acrónimo en portugués de 'Estamos juntos, Vini jr'). Un mensaje, el del lema de la zona frontal, obtenido del lema 'War' de Bob Marley y que Vinícius Jr. lleva tatuado.

"Las cosas siguen pasando y nunca cambia nada. Algunas personas, las más poderosas de los países y del mundo, tienen que tomar providencia para que esto pueda cambiar, porque siempre pasa lo mismo, que las personas miran hacia otro lado como si no pasara nada. Y pasa", denunció el atacante del FC Barcelona.

Para Raphinha, el racismo en el fútbol existe, aunque algunos jugadores "son más perseguidos que otros". "Pero esto pasa siempre y tiene que cambiar, los responsables deben pagar por ello", sentenció el blaugrana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos