Raphinha, tras su apoyo a Vinícius Jr.: "Voy a pelear siempre contra el racismo"

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

"Quería mostrar este mensaje si marcaba, pero no pasó. Me salió hacerlo si era cambiado, y fue así. Lo que pueda hacer por el tema del racismo lo voy a hacer siempre, voy a pelear siempre por ello", aseguró en Barça TV.

Publicidad

Raphinha, al ser sustituido en la segunda parte del partido en el José Zorrilla contra el Valladolid (3-1), enseñó una camiseta interior con el siguiente mensaje; "Mientras el color de la piel sea más importante que el color de los ojos habrá guerra".

Y, a su espalda, 'TMJ, Vini jr' (acrónimo en portugués de 'Estamos juntos, Vini jr'). Un mensaje, el del lema de la zona frontal, obtenido del lema 'War' de Bob Marley y que Vinícius Jr. lleva tatuado.

"Las cosas siguen pasando y nunca cambia nada. Algunas personas, las más poderosas de los países y del mundo, tienen que tomar providencia para que esto pueda cambiar, porque siempre pasa lo mismo, que las personas miran hacia otro lado como si no pasara nada. Y pasa", denunció el atacante del FC Barcelona.

Para Raphinha, el racismo en el fútbol existe, aunque algunos jugadores "son más perseguidos que otros". "Pero esto pasa siempre y tiene que cambiar, los responsables deben pagar por ello", sentenció el blaugrana.

Contenido Patrocinado

Lo Último