Mundo

Espanyol, se juega todo de visita ante el Valencia, siete equipos buscan evitar el descenso

BARCELONA (AP) — Tras la anticlimática conclusión en el duelo por el título del Barcelona, los equipos más modestos de la liga española están dando más drama en los últimos días de la campaña.

Siete equipos —Espanyol, Valladolid, Cadiz, Getafe, Almeria, Celta Vigo y Valencia— están peleando por evitar unirse al colero Elche en la segunda división. El Espanyol y Valladolid están en la zona de descenso a falta de dos encuentros.

Los duelos de la penúltima jornada se disputará al mismo tiempo el domingo excepto el duelo del Real Madrid en Sevilla el sábado.

Recomendados

El Espanyol disputará un duelo importante de visita ante el Valencia. El equipo de la ciudad de Barcelona es penúltimo y tiene tres puntos menos que el Valladolid, Cadiz y Getafe. Si el Espanyol pierde en Valencia y los otros tres empatan, el equipo descenderá automáticamente.

Pero el Espanyol está jugando mejor al final de la campaña y viene de vencer 2-1 al Rayo Vallecano y borró un déficit de tres goles para empatar 33- con el Atlético de Madrid el miércoles.

“Ha sido una montaña rusa de emociones, estoy convencido que nos salvaremos”, aseguró el técnico del Espanyol Luis García tras la voltereta ante el Atlético. “Hemos visto a un equipo vivo”.

Una sección del Estadio Mestalla se cerrará tras la sanción impuesta por la Federación por los insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinicius Júnior.

“El duelo del domingo es una final para nosotros”, indicó el técnico del Valencia Rubén Barajas tras perder por 1-0 el jueves ante el Mallorca.

Valladolid se ubica 18mo y enfrenta un duelo clave ante el Almeria, que tiene un punto más en el 15mo puesto.

Valladolid está en un buen momento tras vencer el martes por 3-1 al campeón Barcelona, que ya no tiene nada en juego.

El Cadiz (17) recibe al Celta (14) en otro duelo de equipo que pelean por no descender. El Celta tiene dos puntos más que el Cadiz y ha estado en picada tras ganar sólo uno de 10 duelos.

El Getafe (16), recibe al Osasuna sin el líder anotador Enes Unal, quien se lesionó la pierna en la victoria 1-0 ante el Real Betis el miércoles.

En la parte alta de la clasificación, la Real Sociedad puede confirmar el cuarto puesto y el último boleto a la Liga de Campeones cuando visite al Atlético, que es tercero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos