Mundo

EU niega tanques Abrams y cazas F-16 a Ucrania para su defensa

Unos 200 soldados ucranianos iniciaron un curso de capacitación de aproximadamente 12 semanas en Alemania durante el pasado fin de semana

Estados Unidos niega tanques Abrams y cazas F-16 a Ucrania

El entrenamiento de las fuerzas ucranianas para el uso de los modernos tanques Abrams estadounidenses ha comenzado, informó el máximo oficial militar de Estados Unidos, quien advirtió que tales armas cruciales en las operaciones a largo plazo para tratar de expulsar a Rusia del territorio ocupado no estarán listas a tiempo para la inminente contraofensiva de Kiev.

El entrenamiento para los tanques inició cuando EU y sus aliados comenzaron a trabajar en acuerdos para entrenar a los ucranianos en el empleo de aviones de combate F-16, otro sistema avanzado solicitado por Kiev desde hace tiempo. Esas aeronaves serán parte de un plan de seguridad para disuadir futuros ataques, precisó el general del ejército estadounidense Mark Milley a su llegada a Francia por la noche.

Estados Unidos niega tanques Abrams y cazas F-16 a Ucrania

Te recomendamos: Enviado chino advierte a países que dejen de enviar armas a Ucrania “solo postergan la guerra”

Todos reconocen que Ucrania necesita una Fuerza Aérea modernizada”, pero “va a tomar una cantidad considerable de tiempo”, afirmó Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de Norteamérica.

Recomendados

La intención es proporcionar capacidades para Ucrania a mediano y largo plazo, precisó el vicealmirante Nicolas Vaujour, jefe de operaciones del Estado Mayor Conjunto de Francia, en declaraciones a los periodistas que viajaban con Milley.

Milley agregó que la planificación detallada sobre la duración de las clases de entrenamiento para el F-16, los tipos de tácticas de vuelo y los lugares para el entrenamiento están siendo determinados por EU y aliados como Holanda y Gran Bretaña, que se comprometieron a proporcionar los F-16 de fabricación estadounidense.

Estados Unidos no ha revelado si proporcionará aviones directamente, pero el presidente Joe Biden ha dicho que su país apoyará el entrenamiento en los F-16 como parte de la coalición. A medida que esas logísticas se resuelven, continúa el entrenamiento para el manejo de los tanques Abrams.

Unos 200 soldados ucranianos iniciaron un curso de capacitación de aproximadamente 12 semanas en Alemania durante el pasado fin de semana, donde aprenderán a maniobrar, disparar y realizar operaciones de armas combinadas con el sistema blindado avanzado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos