Mundo

West Ham conquista la Europa Conference League al vencer 2-1 a Fiorentina

PRAGA (AP) — West Ham le puso fin a 58 años de espera para alzar un trofeo europeo gracias a Jarrod Bowen, quien anotó a los 90 minutos para asegurar una victoria por 2-1 sobre Fiorentina el miércoles, en la final de la Europa Conference League.

Bowen corrió para alcanzar un balón filtrado por el brasileño Lucas Paqueta antes de superar al portero Pietro Terracciano con un zurdazo para completar un contragolpe rápido en la Arena Eden.

Fiorentina no pudo responder pese a disponer de ocho minutos de reposición. Y el resultado desató los festejos desbordados de los jugadores de West Ham, que se pusieron a bailar frente a sus fanáticos después de ganar el segundo título europeo para el equipo londinense y el primero desde la vieja Copa Europea de Ganadores en 1965.

Recomendados

“Es lo que siempre se dice, uno quiere anotar en el último minuto el tanto del triunfo. Y lograrlo frente a estos aficionados es algo que casi te da ganas de llorar”, dijo Bowen a la televisora BT Sport. “Teníamos un sueño. No habíamos tenido la mejor temporada, yo incluido. Pero hacer lo que hemos hecho esta noche por estos aficionados... para darles este momento me hace sentir en la luna”.

West Ham finalizó apenas en el 14to sitio de la Liga Premier, pero marchaba invicto en su campaña europea, desde la fase clasificatoria hasta ganar 12 de 13 cotejos. El triunfo otorga también a los Hammers un boleto para la próxima Liga Europa.

“Yo he tenido una larga carrera en el fútbol y no hay muchos momentos así”, dijo David Moyes, técnico del West Ham, cuya continuidad parecía en riesgo esta campaña, en momentos en que el equipo sufría cerca de la zona de descenso.

El último escocés en ganar una competencia de la UEFA había sido Alex Ferguson, quien conquistó en 2008 su segundo título de la Liga de Campeones con el Manchester United.

Said Benrahma le había dado la ventaja al West Ham desde el punto penal a los 62, engañando al portero Pietro Terracciano.

El penalti fue marcado después de que la revisión del video confirmó que el capitán de Fiorentina, Cristiano Biraghi, había jugado con la mano en el área después de que Bowen controló el balón con el pecho.

Fiorentina empató cinco minutos después por medio de un tiro de Giacomo Bonaventura dentro del área. Bonaventura controló un cabezazo de Nicolás González y superó al portero con un derechazo que se coló entre dos jugadores de West Ham.

Biraghi fue golpeado en la nuca por objetos lanzados desde las gradas por los seguidores del West Ham durante el primer tiempo, lo cual le provocó una hemorragia.

El juego se detuvo unos instantes después del golpe a Biraghi, quien tuvo que ser vendado, mientras el sonido local instaba a los asistentes a desistir de lanzar objetos.

Algunos jugadores de West Ham también fueron a pedir a los fanáticos que dejaran de lanzar objetos, antes de reanudar el partido.

Rolando Mandragora tuvo la oportunidad de darle la ventaja a Fiorentina minutos después del gol del empate, pero su tiro salió desviado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos