Mundo

Biden celebra mes del orgullo LGBTQ en Casa Blanca

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden recibió el sábado a cientos de personas en la Casa Blanca para un festejo retrasado del Mes del Orgullo cuyo objetivo es demostrar a personas LGBTQ+ que su gobierno las apoya en un momento en que activistas advierten que aumentan las leyes discriminatorias, sobre todo en contra de la comunidad transgénero, en los Congresos estatales.

El evento, que el gobierno describió como el mayor evento del orgullo organizado en la Casa Blanca, estaba programado inicialmente para el jueves, pero se pospuso debido a la mala calidad del aire causada por los incendios forestales en Canadá. Sin embargo, la neblina que cubrió una gran franja de la costa este la semana pasada, desapareció de la capital del país, lo que permitió que el presidente y la primera dama, Jill Biden, organizaran la fiesta en el jardín sur.

“Hoy quiero enviar un mensaje a toda la comunidad, sobre todo a los niños transgénero: Son queridos. Son escuchados. Pertenecen”, dijo Biden.

Recomendados

El mes del orgullo se celebra este año en un momento en que legisladores estatales han introducido al menos 525 propuestas de ley y promulgado 78 que reducen los derechos LGBTQ+, según la Campaña de Derechos Humanos, un grupo que defiende los derechos de las lesbianas, gay, bisexuales, transgénero y homosexuales.

Ese total incluye una reciente oleada de propuestas de ley que afecta a las personas transgénero, incluidas leyes recientemente aprobadas por gobernadores republicanos que compiten para la candidatura presidencial para 2024.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis recientemente aprobó una ley que prohíbe atención médica para la afirmación de género, como bloqueadores de la pubertad o terapia hormonal, para jóvenes transgénero. Hace unos días, un juez federal bloqueó de forma temporal partes de una ley que DeSantis aprobó poco después de anunciar que se postulaba para la presidencia.

En Dakota del Norte, el gobernador Doug Burgum aprobó el mes pasado una ley para escuelas públicas y entidades gubernamentales que prohíbe a profesores y empleados usar el pronombre que prefieren las personas transgénero. Burgum, que al igual que DeSantis ha hecho de temas culturales parte central de su periodo como gobernador, se unió al campo de precandidatos para la Casa Blanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos