Mundo

Los 49ers completan la adquisición del Leeds con inversión de dos jugadores de la NBA

LEEDS, Inglaterra (AP) — El grupo propietario de los 49ers de San Francisco llegó a un acuerdo para adquirir al equipo de fútbol inglés Leeds, en una oferta en la que los jugadores de la NBA Larry Nance Jr. y T.J. McConnell se unieron con inversionistas minoritarios.

El grupo de inversión del equipo — 49ers Enterprises — compró en un principio una participación del 15% al dueño del Leeds Andrea Radrizzani en 2018, y la aumentó a 44% a finales de 2021.

El Leeds no especificó el precio de venta por el otro 56%, pero la prensa británica reportó un monto de 170 millones de libras (214 millones de dólares).

Recomendados

“Ambas partes continúan afinando detalles y pronto se darán a conocer más actualizaciones”, dijo el Leeds en un comunicado el viernes. “Estamos concentrados en un rápido regreso a la Liga Premier”.

El Leeds jugará en la Championship de la segunda división la próxima temporada después de perder la categoría.

Nance y McConnell revelaron en redes sociales que se habían sumado al grupo de inversión. No se dieron a conocer detalles financieros.

Nance, alero de los Pelicans de Nueva Orleans, escribió en Instagram que estaba “absolutamente honrado de ser parte del nuevo grupo de dueños”. McConnell, un base de los Pacers de Indiana, señaló por su parte que se sentía “honrado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos