Mundo

Mets colocan en lista de lesionados a Alonso, líder jonronero de las mayores

PITTSBURGH (AP) — Los Mets de Nueva York deberán cavar en busca de la salida del túnel en que se han metido al comienzo de la temporada sin su estrella y primera base Pete Alonso.

El líder en cuadrangulares en las Grandes Ligas estará inactivo de 3 a 4 semanas tras sufrir una contusión ósea y esguince en la muñeca izquierda.

Los Mets colocaron a Alonso en la lista de lesionados de 10 días el viernes, retroactivo al 8 de junio. Alonso fue golpeado el miércoles en la muñeca por una recta a 96 mph lanzada por Charlie Morton en el primer episodio de la derrota por 7-5 ante Atlanta.

Recomendados

Alonso viajó el jueves a Nueva York para realizarse exámenes. La radiografía reveló que no hubo huesos quebrados, sin embargo, los Mets perderán a uno de los principales bateadores de poder en la actualidad, mientras intentan retomar el camino como contendientes en la División Este de la Liga Nacional.

“Recibimos noticias más alentadoras de lo que se esperaba”, dijo el manager Buck Showalter. “Así que tomamos eso como positivo. Pudo ser peor”.

Nueva York ha perdido seis juegos de forma consecutiva y comenzaba el viernes una serie de tres duelos ante Pittsburgh. Mark Canha es titular en primera base para los Mets en el primer juego.

Mark Vientos podría ser una opción a pesar de que Showalter indicó que el cuerpo técnico quizás tendría que usar su imaginación para encontrar maneras de sobrellevar la baja de Alonso.

Incluso con Alonso en la alineación los Mets han tenido dificultad para anotar consistentemente. Nueva York es 16to en carreras anotadas.

El equipo también informó el viernes que el relevista dominicano Edwin Uceta fue sometido a una cirugía para reparar un menisco roto en su rodilla izquierda.

Nueva York convocó al venezolano Luis Guillorme, y al zurdo relevista Zach Muckenhirm desde Syracuse, sucursal en la Triple A. Los Mets enviaron al puertorriqueño Tomás Nido a Triple A, y colocaron transferible al relevista Stephen Nogosek.

Tags

Lo Último


Te recomendamos