Mundo

¡Lo atacó el calor! Se desinfla pato gigante en el puerto de Hong Kong

Uno de los patos de arte pop realizados por el holandés Florentijn Hofman, se vio afectado debido a las fuertes temperaturas

Uno de los dos patos inflables gigantes que flotan en el puerto Victoria de Hong Kong se desinfló el sábado, solo un día después de que fueran presentados.

Te puede interesar: El viaje por el mundo de un pato gigante

Multitudes de residentes y turistas acudieron en masa al paseo cerca de la sede del gobierno en Admiralty bajo el calor abrasador para tomar fotografías de los patos del artista holandés Florentijn Hofman. Pero para la tarde uno de los patos ya se había desinflado.

Los organizadores dijeron que su personal encontró que uno de los patos estaba demasiado estirado debido al clima cálido y al aumento de la presión del aire.

Recomendados

“Se decidió que era necesario liberar el aire de inmediato aflojando las costuras para evitar cualquier riesgo potencial”, escribieron en una publicación en las redes sociales. Dijeron que el pato sería transferido al astillero para su reparación.

Los dos patos amarillos de 18 metros (59 pies) de altura se asemejan a juguetes de baño. En 2013, uno de los patos de Hofman se exhibió en la ciudad y provocó un frenesí. Pero ese pato también se desinfló durante su período de exhibición.

Hofman dijo que esperaba que el regreso de sus íconos del arte pop trajera algo de alegría a la ciudad. Snow Wong, oficinista de Hong Kong, dijo que era “aún más interesante” ver el pato desinflado.

“Nos hace preguntarnos si la doble felicidad es realmente posible en Hong Kong. Y si miras al pato, puedes encontrar tu respuesta”, dijo el hombre de 35 años. Los patos de goma de Hofman están de gira mundial desde 2007.

Tags

Lo Último


Te recomendamos