Mundo

Tras 3 años suspendido, regresa desfile del orgullo a Boston

BOSTON (AP) — El desfile del orgullo más grande de Nueva Inglaterra regresó a Boston el sábado después de una suspensión de tres años, con un nuevo enfoque en la justicia social y la inclusión en lugar del apoyo empresario.

Los participantes vitorearon, bailaron y sostuvieron letreros representando varias causas durante el evento de dos horas, mientras que los espectadores los animaban. Unos 10.000 marchistas se inscribieron antes de que cerrara el registro, según los organizadores.

Mason Dunn, de 37 años de Tewksbury, Massachusetts, dijo que el grupo era diverso: “Todas las identidades de género diferentes, todas las razas, grupos étnicos, edades, capacidades diferentes. Vemos una representación muy grande”.

Recomendados

Algunas personas recordaron a los transgénero que murieron debido al prejuicio u odio en Estados Unidos al sostener letreros con sus nombres en el desfile, dijo Dunn.

La gobernadora Maura Healey, una de las primeras dos gobernadoras abiertamente lesbianas del país, dijo antes del desfile que le emocionaba participar.

“Es uno particularmente especial para marchar, en este año y en esta época en la que algunos estados y gobernadores van hacia atrás, quitando la igualdad, quitando libertades, satanizando a miembros de la comunidad LGBTQ, afectándolos, prohibiendo libros, prohibiendo espectáculos, prohibiendo acceso incluso a la atención médica”, dijo Healey.

El desfile regresa en un momento en que aumenta la hostilidad hacia las personas LGBTQ+ en partes del país. Algunos estados han limitado los espectáculos drag, restringido la atención médica para la afirmación de género y prohibido libros en bibliotecas escolares con contenido LGBTQ+.

Aunque el desfile de Boston ocurrió en la segunda semana del mes del orgullo, muchas ciudades grandes, incluidas Nueva York, San Francisco, Chicago, Denver y Minneapolis, organizan sus marchas principales el último fin de semana de junio. Algunas ciudades organizan eventos a lo largo del mes o incluso en otras épocas del año. En Italia, Roma también tuvo el sábado su desfile anual del orgullo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos